viernes 26 de abril del 2024

"Me sondearon por Silva desde Boca"

Pese al enojo que ello despertará en Vélez, el representante del goleador uruguayo reconoció que desde la Ribera están haciendo intentos por él. ¿Conflicto en puerta?

442

A pesar de la guerra que ello podría desatar entre las dirigencias de uno y otro club, el representante de Santiago Silva, Pablo Betancourt, reconoció hoy que desde Boca Juniors realizaron sondeos para preguntar por el pase del goleador uruguayo que es estrella de Vélez Sarsfield.

"Se me han acercado para pedir autorización para negociar con Boca, pero en ningún momento fue concreto. Fueron sondeos de colegas míos y dirigentes", señaló Betancourt en declaraciones realizadas para ESPN Radio Rivadavia.

El apoderado del artillero adujo que "de hecho, el propio (presidente Jorge) Ameal en su momento me dijo personalmente que el Tanque es un jugador que le interesa mucho".

De esta manera se vuelve a iniciar una historia parecida a la que tuvo lugar en el verano, cuando Boca buscó por todos los medios (incluidas reuniones entre Julio César Falcioni y el jugador) contratar al volante Walter Erviti, quien tenía contrato vigente con Banfield.

En esta ocasión, sin embargo, Boca se encontraría con dos importantes obstáculos: la decisión de Vélez de retener al jugador ("que Boca no joda con Silva", llegó a decir el presidente de los de Liniers, Fernando Raffaini) y una cláusula de 2 millones de dólares en caso de que un equipo quiera comprarlo.

"La prioridad es con Vélez y vamos a tratar de llegar a un acuerdo con Raffaini. Haremos todo lo posible para que renueve el contrato con Vélez, pero que sea por más tiempo y por un dinero más importante", afirmó, como bajando cartas.

A pesar de estas palabras, el representante del jugador agregó: "Es impredecible lo que pueda pasar con Silva en junio. Tengo una oferta concreta por Santiago de un equipo italiano, aunque me pidieron que no revelara el nombre del club. Me voy a juntar con el jugador para analizarlo".

Silva llegó a Vélez en el Apertura 2008, y luego fue cedido a préstamo a Banfield en 2009, para regresar a la institución de Liniers en 2010. Con Banfield ganó el torneo Apertura 2009 y además fue máximo goleador de ese certamen y el Apertura 2010.

Fuente: DyN.

En esta Nota