viernes 29 de marzo del 2024

Ferro le paró el tren a Rafaela

El equipo de Caballito venció 2-0 a la Crema y ahora Unión puede ser único puntero. Perdió Rosario Central.

442

Le paró el tren. Ferrocarril Oeste venció 2-0 a Atlético de Rafaela en Caballito y ahora Unión de Santa Fe puede quedar como único puntero si el lunes empata o vence a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Además, el Rosario Central de Omar Palma no pudo repetir lo hecho precisamente ante el verdolaga hace siete días y cayó 1-0 frente a Deportivo Merlo.

Los tantos de Ferro, que se recuperó luego de su traspié con Central, los anotaron Jonathan Philippe (58 minutos), de penal, y Jorge Pereyra Díaz (83). De esta manera, el equipo de Caballito le cortó a los rafaelinos una racha de cuatro victorias consecutivas y suma 36 puntos en el campeonato.

En otro encuentro importante de la fecha 28, Rosario Central cayó en su visita al Deportivo Merlo por 1-0, con el tanto de Pablo Rodríguez (48). Los rosarinos sufrieron además la expulsión del defensor Franco Peppino (92). El equipo de Palma, que había ilusionado en Rosario, volvió a decepcionar.

Además, Belgrano consiguió un valioso triunfo de visitante a Independiente Rivadavia de Mendoza por 2-0, con las conversiones de Franco Vázquez (41) y César Mansanelli (80), para acomodarse en la tabla.

San Martín de Tucumán amargó a Chacarita Juniors en su cancha cuando el equipo de Humberto Zucarelli saboreaba la victoria y le empató el partido 1-1. Jorge Serrano (13), en contra, había puesto en ventaja al local, pero Miguel Fernández (93) le dio el punto a los tucumanos.

Patronato de Paraná le dio un duro golpe de visitante a la comprometida Comisión de Actividades Infantiles (CAI) y le ganó 2-1, con los tantos de Franco Miranda (65) y Gabriel Roth (76). Descontó para el local Leonardo Gil (79).

En Rosario, Tiro Federal se impuso a Aldosivi de Mar del Plata por 3-1, con goles de Eric Aparicio (20) y Leandro Armani (57 y 87). Para el visitante, que perdió a Roque Vargas por expulsión, descontó Diego Martínez (83).

Este domingo jugará Instituto con Almirante Brown, desde las 15.05 y por TyC Sports. Y el lunes será el turno de Unión, que buscará quedar solo en la punta cuando enfrente a Gimnasia de Jujuy desde las 21, también con televisación de TyC.

Posiciones: Atlético de Rafaela y Unión 54 puntos; Atlético Tucumán 45; San Martín de San Juan 43; Instituto 40; Gimnasia de Jujuy y Aldosivi 39; Belgrano 38; Patronato 37; Rosario Central, San Martín de Tucumán y Ferro 36; Boca Unidos y Merlo 34; Almirante Brown y Chacarita 32; CAI 29; Independiente Rivadavia 28; Defensa y Justucia y Tiro Federal 27.