El empresario Daniel Angelici quedó proclamado hoy ganador de las elecciones presidenciales de Boca, que marcaron un récord de concurrencia a las urnas en la historia del club ya que casi 25 mil hinchas dieron su voto.
Según datos oficiales, finalizado el escrutinio que se realizó sobre un total de 114 mesas y 24.704 votos, hubo 13.543 (el 54,82 %) para la agrupación Dale Boca que postulaba Angelici, 11.071 (un 44,81 %) para el frente que proponía la continuidad de Jorge Amor Ameal, y 90 impugnados, anulados o en blanco.
Pasada la medianoche, Ameal subió a un estrado en el club para reconocer la derrota, y al advertir la llegada de Angelici lo invitó a acercarse y ambos se abrazaron.
"Gracias a todos, hoy es un día de mucha felicidad. Hemos ganado un campeonato y hemos perdido una elección, pero estamos muy felices del acto electoral que tuvimos", sintetizó quien infructuosamente intentó conseguir la ratificación de su mandato. "Obviamente nosotros vamos a ayudar y ustedes tienen que conducirlo (al club) por el mejor de los caminos", cerró Ameal.
Por su parte, tras el abrazo con su vencido, Angelici, expresó: "Gracias, gracias, gracias. La verdad estoy muy contento de cómo se ha desarrollado esta elección democrática, inédita en el fútbol argentino, histórica, con más de 24.500 socios. Quiero en primer lugar felicitar a Jorge Ameal y a mi amigo José Beraldi por la campaña transparente, sin agravios, en una elección en la que dimos ejemplo de que Boca Juniors está por encima de todo y de todos nosotros".
A la hora de las dedicatorias, el ganador remarcó la figura del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri por el respaldo que le proporcionó. Incluso, reiteró que considera a Macri como el "mejor presidente en la historia de Boca".
Angelici tiene 47 años, es empresario en juegos de azar y fue tesorero durante parte de la gestión de Ameal, hasta que renunció disconforme con que Riquelme firmara un contrato por cuatro años y no por uno como él pretendía.
“Mauricio no olvida el Topo Gigio de Riquelme”