La noche del 11 de diciembre del 2024 quedará guardada en la memoria de todos los hinchas de Central Córdoba de Santiago del Estero. En la final de la Copa Argentina se impusieron por 1 a 0 sobre Vélez y de este modo también consiguieron la clasificación a la Copa Libertadores del 2025.
Y es que la campaña del Ferroviario fue destacada. A pesar de que pocos apostaron por ello, los jugadores del equipo conducido por Omar de Felippe superaron a uno de los mejores equipos que ha tenido el fútbol argentino en este año.
El camino comenzó con un triunfo ante Quilmes por 3 a 1. Más tarde, es dieciseisavos eliminaron al campeón defensor, dejaron sin posibilidades al Pincharrata de retener el trofeo.
En octavos de final, el certamen los cruzó con Newells, equipo que los complicó un poco debido a la infartante definición que concluyó desde los doce pasos.
El rival de los cuartos de final fue Temperley, conjunto que no pudo detener sus intenciones y se vio superado con un 2 a 1 en su contra.
Ya en las semifinales, Huracán no pudo hacerle frente. Los de Parque Patricio perdieron 2 a 1 ante los santiagueños, quienes avanzaron a una instancia impensada en esta temporada.
Tras un largo certamen, el rival a encarar fue el Fortín, uno de los clubes de mejor rendimiento en el año. Rival al que pudieron neutralizarlo y además arrebatarle un títuo que también querían conquistar.
Mirá el gol con el que Central Córdoba se consagró campeón de la Copa Argentina
GM