martes 16 de abril del 2024

Roncaglia y el dilema del seguro

Su representante avisó que Facundo no concentraba y Angelici ordenó que no viajara. Por Román, estará en Brasil, aunque sin póliza, no juega.

442

Era una cuestión de tiempo que la bomba explotara. Y se dio en el momento menos indicado. Horas antes de embarcarse rumbo al sueño xeneize de lograr su séptima Copa Libertadores, Facundo Roncaglia –a través de su representante- no aceptó el seguro que Boca le ofrecía para que pudiera jugar la final y decidió no concentrarse. El presidente del club, Daniel Angelici, explotó y dio la orden de que no viajara con el plantel. Finalmente y con la intervención del capitán Juan Román Riquelme, el lateral se subió al avión, aunque es prácticamente imposible que juegue porque el Xeneize no hizo la póliza

El pasado 30 de junio, Roncaglia -autor del gol en el partido de ida ante el Corinthians- quedó libre y arregló todo con la Fiorentina para irse al fútbol italiano. Para poder estar en el partido de vuelta en el Pacaembú, Boca debía contratar un seguro que lo protegiera en caso de que el jugador sufriera alguna lesión. Los dirigentes consiguieron uno nacional pero al representante del jugador, Claudio Curti, no lo convenció y fue por más: pidió uno internacional con cláusulas específicas.

El club hizo un pedido de cotización y esperaban la respuesta para hoy. Sin embargo, Curti no les dio tiempo y, a través de un llamado telefónico nocturno, avisó que Roncaglia no se concentraría. La bronca fue tal que Angelici decidió que el futbolista no viajara. El enojo radica en que generalmente los jugadores que luchan por quedar libres son colgados por los clubes y en Boca hicieron todo lo contrario. Le dieron la posibilidad de que se mostrara siendo parte del equipo.

Hasta anoche, el lateral derecho iba a ver la final ante Corinthians por televisión. Pero una gestión de Riquelme permitió que Roncaglia se pudiera subir al avión para acompañar al plantel. Aún quedan esperanzas en los xeneizes para que se revierta la situación y el hombre que abrió la serie en la ida, también pueda estar en la revancha. Algo que a esta altura parece muy difícil porque según dijo su representante, "sin póliza, no juega".