martes 16 de abril del 2024

"Que su récord dure otros 40 años"

Gerd Müller, que fue destronado por Messi como máximo goleador en un año, le tiró flores a La Pulga. "Estoy muy contento por él", dijo el alemán.

442

El legendario goleador alemán Gerd Müller se mostró feliz de que su récord de 85 goles en 1972 fuese batido por un "gigante" como Lionel Messi, informó un portavoz del Bayern Münich, el equipo del Torpedo.

"Mi récord de 85 goles en 60 partidos, que databa de 1972, ha sido batido por el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, y yo estoy muy contento por él", declaró Müller, que calificó al argentino como un "jugador increíble, un gigante que también es muy simpático y un profesional en toda regla".

Con solo 25 años, La Pulga marcó el domingo dos goles en Sevilla, en la victoria de su equipo ante el Betis (2-1), con lo que suma 86 goles en 2012.

"Espero que aún marque uno o más goles en los partidos que le esperan en 2012 y que su récord dure otros 40 años", añadió el Torpedo Müller, que solo ve un defecto en Messi: "No juega en el Bayern", el equipo en el que jugó el alemán entre 1964 y 1979.

Messi, que también batió el récord de mayor número de goles marcados en una Liga en una temporada (50), es el gran favorito para ganar el próximo Balón de Oro, el que sería su cuarto premio consecutivo como mejor jugador mundial.

En esta Nota