Juan Román Riquelme entrenó con normalidad y todo apunta que estará el miércoles jugando con Boca la revancha de los octavos de la Copa Libertadores ante Corinthians en el Pacambú de San Pablo.
Sin bien no confirmó el equipo, Carlos Bianchi presentará un esquema de 4-4-1-1, con Riquelme como enganche y Nicolás Blandi, como único punta, para fortalecer la contención en dos líneas de cuatro para cerrar espacios y cuidar el 1-0 logrado en La Bombonera.
Si bien Boca irá con un equipo con tufillo conservador, la presencia de Juan Sánchez Miño, que suele ser profundo por el andarivel izquierdo, se sumaría en las contras a Blandi para que Riquelme pueda tener más de un circuito de juego.
Riquelme sufrió un microdesgarro de isquiotibial izquierdo frente a Belgrano de Córdoba el 21 de abril último, con lo cual se perdió el primer partido ante Corinthians y luego los clásicos frente a River y San Lorenzo, todo para estar lo más entero posible frente al Timao. Es que Boca se juega todo a la Copa.
Así como Riquelme trabajó a la par de sus compañeros, el lateral Clemente Rodríguez estará en el pasto del viejo estadio paulista al mostrarse este lunes recuperado de una lesión en el soleo derecho.
El equipo irá con Agustín Orion; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti, Sánchez Miño; Riquelme; y Blandi.
Tras el entrenamiento el plantel compartió un asado y luego quedó concentrado en el Hotel Madero.
La delegación que viajará mañana a las 9.50 a San Pablo se completará con Sebastián D'Angelo, Lisandro Magallán, Claudio Pérez, Federico Bravo, Lautaro Acosta, Lucas Viatri y Santiago Silva.
Fuente: DyN