viernes 26 de abril del 2024

Gimnasia hizo una de Piratas

Belgrano ganaba en Córdoba con un tanto de Jorge Velázquez, pero con dos apariciones de Federico Rasic, el Lobo ganó 2-1 y lidera con puntaje ideal. Galería de fotosGalería de fotos

442

Gimnasia consiguió un “triunfazo” en su visita a  Córdoba, enfrentando a Belgrano y se ubico provisoriamente como puntero del torneo Inicial de Primera División con puntaje ideal, ya que ganó los tres encuentros que jugó y aún tiene un partido pendiente frente a Newell’s.

El Pirata arrancó mejor y rápidamente se puso en ventaja. A los seis minutos Jorge Velázquez, recibió un pelotazo milimétrico de César Pereyra y tras dominar el balón ensayó un disparo que dejó sin opciones a Fernando Moretti.

Los dirigidos por Zielinski estaban mejor parados y a los 12, llegó otra vez el local y casi marca el segundo a través de Facundo Affranchino, pero el disparo del ex jugador de San Martín de San Juan se fue alto.

A partir de allí casi todas las situaciones fueron para el Lobo platense que a los 21 tuvo su primera oportunidad en los pies de Blengio, quien apareció solo en el área y definió mal con pierna derecha.

Unos minutos después la tuvo Ignacio Fernández que sacó un potente remate de zurda desde afuera del área, pero el arquero cordobés sacó al corner y le ahogó el grito de gol al equipo de Pedro Troglio.

El primer tiempo terminó parejo, con poca intensidad y Belgrano se fue al descanso en ventaja.

En el complemento todo cambió. Gimnasia salió con otra mentalidad buscando ahogar al equipo local y a los cinco minutos, Rasic, demostró porque es uno de los goleadores del campeonato y hasta el momento, uno de los jugadores más desequilibrantes del Torneo Inicial y  puso el 1 a 1. Tras una buena jugada colectiva, Pereyra tiró el centro y el grandote cabeceó en el primer palo ante la floja salida de Olave que solo atinó a mirar la pelota.

El conjunto de Troglio era más que el equipo cordobés y a  los 26 minutos pudo plasmar la supremacía mediante una mala salida del defensor Luciano Lollo que se la entregó a Facundo Pereyra, de gran desempeño, que habilitó entre dos defensores a Rasic, para que el goleador definiera contra el palo izquierdo de Olave.

El Lobo se llevó un triunfazo en su visita al barrio Alberdi, de Córdoba, y sus hinchas se permiten soñar en este regreso a la primera división del fútbol argentino. Por el lado de Belgrano el panorama de a poco comienza a ser preocupante. Los refuerzos no parecen darle los réditos buscados a Zielinski, y el Pirata lleva nueve partidos sin ganar. El último triunfo de los cordobeses fue el 20 de mayo de este año, cuando superó a Argentinos Juniors 3-1 en condición de visitante.

Galería de imágenes
En esta Nota