En su cadena de cuestionamientos al referato argentino el entrenador Ramón Díaz aseguró hoy que los árbitros le están "faltando el respeto a River".
"No fue penal y el arquero no se adelantó", fue la justificación de Ramón tras una nueva derrota, esta vez ante San Lorenzo.
Esta vez asumió "toda la responsabilidad" por las fallas de ataque, el punto flaco que encontró y que, dijo, deber corregir "urgentemente".
"Fui yo el que armó el equipo, el que puso a Fabbro, Teo y Mora pero para jugar en River deben jugar mejor", advirtió aunque confió en que mejorarán por ser "grandes jugadores, de selección".
Ramón Díaz se fue sin hablar el domingo tras la caída ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y eligió hacerlo hoy en una conferencia en el Monumental tras el entrenamiento.
"Tuvimos un mal arranque, la mayor dificultad la tuvimos de mitad de cancha para adelante, tuvimos errores tácticos y lo tenemos que corregir dos o tres cosas urgentemente. Fuimos superados por San Lorenzo en el primer tiempo y en los primeros minutos tuvieron dos o tres situaciones en las que pudieron haber concretado", fue la rápida secuencia de la autocrítica a modo de siempre prólogo.
El corazón de la conferencia de prensa fue arremeter árbitros aunque adelantando que era la última vez que se referiría a ellos. "No me están faltando el respeto a mí, le están faltando el respeto al club", acicateó Ramón.
Esta vez los apuntados fueron el árbitro Darío Herrera por haber cobrado el penal de Vangioni a Gonzalo Verón y porque su asistente, Julio Fernández, marcó que Marcelo Barovero se había adelantado al atajarle el primer penal a Julio Buffarini, quien convirtió en segunda instancia.
"Me encanta que me ganen bien", condimentó para darle duro a los árbitros, a quienes viene criticando tras cada derrota.
Aunque no tuvo adelante papel alguno, pareció bien estudiado el cometido de su conferencia de acuerdo a cómo la cerró: "lo único que quiero es que los árbitros no le falten el respeto al club", repitió.
Fuente: DyN