viernes 19 de abril del 2024

Lanús empató y dejó pasar la chance de acercarse a la pelea

El Granate empató 0 a 0 ante Tigre y no pudo arrimarse al líder, Gimnasia. De ganar, tenía la posibilidad de quedar a dos puntos.

442

Lanús no pudo esta noche ante Tigre, porque igualó 0-0 en el Estadio Néstor Díaz Pérez, y dejó escapar la chance de acercarse al líder del Torneo Final, Gimnasia y Esgrima La Plata.

El conjunto local tenía la posibilidad de quedar a dos unidades del puntero del campeonato si vencía en este encuentro postergado de la fecha 14, por su participación en la Copa Libertadores, aunque finalmente dejó pasar esa chance.

Para el equipo de Fabián Alegre lo prioritario consiste en mejorar el promedio para permanecer en la Primera División.

En el comienzo Tigre tuvo predominio en el mediocampo, intentando ser preciso en el manejo del balón y manejando los espacios.

A los 7 minutos, el equipo de Victoria tuvo su oportunidad más clara, tras un pelotazo largo de Javier García, que bajó Ariel Nahuelpán para Kevin Itabel, quien remató de derecha y Agustín Marchesín desvió volando hacia su derecha.

La única jugada de peligro en favor del local llegó a los 24, cuando le anularon una conquista a Paolo Goltz por posición adelantada, luego de un tiro libre ejecutado por Maximiliano Velázquez.

A medida que transcurrían los minutos el trámite fue perdiendo intensidad, dado que ninguno de los dos equipos se las ingenió para llevar riesgo, hasta los 38 cuando Tigre se aproximó con un centro de Gastón Díaz, que de milagro no fue conectado por Nahuelpán.

En la segunda etapa, Lanús salió mucho más decidido, intentando buscar la ventaja, pero siguió sufriendo la falta de profundidad para acercarse al arco de Javier García.

El conjunto granate fue cada vez con más gente hacia el área contraria a medida que pasaban los minutos, aunque se desprotegió en defensa dándole al equipo de Alegre la chance de contraatacar.

En tres de esos contraataques Tigre tuvo la victoria, pero se encontró con la figura de Marchesín, quien terminó dándole vida al local.

Primero, a los 21, el arquero le tapó la ocasión a Itabel, cuando éste ingresó por la derecha y remató cruzado; luego, a los 25, desvió un remate de derecha de Nahuelpán cruzado y a los 37, el guardavalla contuvo una embestida de Pérez García, cuando intentó eludirlo por derecha.

Lanús concluyó empujando a su oponente, pero no consiguió el gol que lo acercara a Gimnasia, ya que quedó a cuatro puntos del equipo que lidera el campeonato a tres fechas del desenlace y al que enfrentará el próximo domingo en el escenario del Bosque.

Fuente: DyN