viernes 29 de marzo del 2024

Riquelme cerca de jugar el superclásico en México

El volante Xeneize se entrenó con botines por primera vez en la semana y se espera que esté presente en el duelo amistoso de fines de mayo. ¿Estará cerca de la renovación con Boca Juniors?

442

Por primera vez en la semana, el capitán de Boca, Juan Román Riquelme, se puso botines y trabajó con pelota, lo que alimenta la posibilidad de que juegue el amistoso ante River el 31 de este mes, en México.

En proceso de recuperación por el dolor en el pie izquierdo, consecuencia de un pisotón sufrido el 1° de mayo, el ídolo de Boca se movió a las órdenes del profesor Pablo Santella a un costado del campo principal del complejo Pedro Pompilio.

La evolución de Riquelme permite suponer que podrá ser de la partida cuando Boca enfrente a River el sábado 31 de mayo, en el Distrito Federal, como cierre de su temporada.

Por lo demás, el último entrenamiento semanal del plantel presentó como novedad la lesión sufrida por Luciano Acosta, que en principio es una contractura de isquiotibial derecho aunque se lo envió a hacerse estudios para confirmarlo.

De los jugadores que, además de Riquelme, venían entrenándose de manera diferenciada, otro que tuvo actividad en campo fue Emmanuel Gigliotti, quien, en recuperación por su esguince de tobillo derecho, trotó en derredor de la cancha principal.

Los jugadores dispondrán del fin de semana libre y volverán a los entrenamientos el próximo lunes, con vistas al viaje que tendrá lugar el jueves 29. Al regreso, después del partido con River, los futbolistas iniciarán su período de vacaciones y comenzarán con los trabajos de pretemporada el 27 de junio.

Fuente: DyN