viernes 19 de abril del 2024

La emotiva carta de una hincha para la selección de Uruguay

Diego Lugano, capitán de la Celeste, recibió un mensaje en la previa del choque trascendental con Inglaterra. Una madre de tres niñas, viuda desde hace cinco años, le cuenta como volvieron a sonreír durante el Mundial de Sudáfrica 2010.

442

La inesperada derrota de Uruguay en su debut frente a Costa Rica golpeó fuerte al equipo que dirige Oscar Washington Tabárez. Mañana la Celeste tendrá una parada brava cuando se juegue frente a Inglaterra la clasificación. Una derrota dejará al equipo que fue protagonista hace cuatros años eliminado del Mundial de Brasil 2014.

En la previa de un choque crucial para Uruguay, su capitán, Diego Lugano, difundió en su cuenta de Twitter una emotiva carta de una madre de tres niñas que hace cinco años quedó viuda por un cáncer que afectó a su esposo y que recobró la alegría durante el Mundial de Sudáfrica.

A continuación, la carta completa:

Hola!!! Este mensaje es para Diego Lugano y toda la Selección. Hace 5 años mi mundo y el de mis nenas se derrumbó cuando mi esposo falleció de cáncer a los 39 años. Los sueños y la alegría de mis niñas de 3, 7 y 10 años desaparecieron. Fueron meses de dormirnos llorando las 4 en una misma cama.

Pero un día la alegría empezó a volver en junio del 2010 gracias a ustedes, porque teníamos un motivo para esperar al otro día con esperanza, con ilusión. Verlos jugar era motivo de sentarnos contentas, de sentir que valía la pena vivir. Mis hijas volvieron a reír con ustedes y se los agradezco en el alma. Les dieron un motivo para seguir adelante.

Quisimos ir a recibirlos a Montevideo pero no pudimos, sí fuimos a Rosario con Diego Godín que les firmó las camisetas y la bandera.

Sigan dando todo lo mejor sin importar el resultado que nosotras los alentamos igual... Mil gracias por tantas alegrías!!!

Selección: Yo te banco, me acostumbré a sufrir junto a vos, a levantarme de las cenizas cuando todos sacaban la calculadora, a empezar con un nudo en el estómago para terminar celebrando abrazada a un loco que gritaba más que yo: "Soy Celeste, Celeste soy yo". Hoy en esta derrota lo vuelvo a decir: ¡VAMO ARRIBA LA CELESTE!!!! ¡ARRIBA URUGUAY! Nosotras creemos en ustedes.

Belén