martes 23 de abril del 2024

Rolín llega a Boca: "Tengo que ponerme a punto"

El flamante refuerzo xeneize se está recuperando de un desgarro y su condición física es una incógnita para el CT de Arruabarrena. "Estuve un par de meses parado", contó.

442

El defensor uruguayo Alexis Rolín celebró hoy "vestir la camiseta" de Boca al que se sumará mañana cuando llegue al país procedente de Italia.

"Estoy muy contento por esta nueva etapa en mi carrera, y contento de poder vestir la camiseta de un club muy grande", declaró Rolín en radio La Red.

El marcador central señaló que lo que más lo motivó fue jugar en "un club con mucha historia y que tiene la obligación de ganar todo lo que juega".

El uruguayo, proveniente del Catania italiano, llegará mañana al país para realizarse los estudios médicos, firmar su contrato y viajar a Tandil para ponerse a las órdenes de Rodolfo Arruabarrena.

Rolín se está terminando de recuperar de un desgarro y él mismo confió que "tendría que hacer una pequeña puesta a punto".

"De mitad de año en adelante me operaron del tobillo y del hombro y estuve un par de meses parado", relató el jugador, por cuyo estado físico pasa la mayor incógnita para el cuerpo técnico.

El oriental se convirtió en el tercer refuerzo de Boca, tras las llegadas de Pablo Pérez y Guillermo Sara.

Sobre los dichos de su representante, Gerardo Arias, que había descripto que "le gusta más pegar que comer asado", el zaguero de 25 años aseguró que no se considera "tan agresivo, pero como todo defensor, de vez en cuando hay que meter un poco".

El plantel volvió a trabajar en Tandil con Juan Manuel Martínez trabajando a la par, recuperado de su lesión en el pie que sufrió en el último superclásico.

Boca tuvo el primer amistoso ante Ferrocarril Sud, al que venció 3-0 y el sábado tendrá el debut en la Copa Ciudad de Mar del Plata ante Racing.

Fuente: DyN