El Barcelona derrotó 1-0 en casa al Atlético Madrid gracias a un tanto del argentino Lionel Messi en la recta final del partido, este miércoles en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey, y cobra una pequeña ventaja de cara a la vuelta en la capital española.
Un penal cometido por Juanfran Torres sobre Sergio Busquets fue lanzado por Messi en el 84. El arquero esloveno Jan Oblak detuvo en un primer momento, pero el argentino llegó al rechace y empujó al fondo de la red, terminando el trabajo y dando la victoria a los suyos.
El astro albiceleste sigue su buen momento, apenas cuatro días después de haber guiado ya a su equipo con un 'triplete' para ganar 4-0 en el campo del Deportivo de La Coruña en la Liga española.
A la espera de la vuelta del miércoles de la próxima semana, el Barça da un paso adelante en su objetivo de llegar a semifinales y cobrarse así la revancha del Atlético, el equipo que en la pasada temporada le eliminó en cuartos de final de la Liga de Campeones europeo y que le ganó el título en la Liga española en la última jornada.
El equipo de Diego Simeone, después de eliminar al campeón Real Madrid la pasada semana en los octavos de final, brilló mucho menos en esta ocasión y está obligado a remontar si quiere continuar adelante en el 'torneo del KO'.
Fuente: AFP
Dos nuevos trofeos para 2026: la AFA confirmó todas las competencias que se desarrollarán en el fútbol argentino
Estudiantes vs. AFA: negaron haber votado a favor del título de Rosario Central y Pablo Toviggino explotó en redes sociales
Clasificación a las Copas Internacionales 2026: qué cambia y qué no tras el nuevo título de Rosario Central
Los volantes son el problema principal del River de Marcelo Gallardo