martes 23 de abril del 2024

Boca se aseguró a Tagliafico y espera por Bryan Ruiz

El conjunto Xeneize cerró la llegada del lateral, mientras le prende velas al enganche costarricense y va por el delantero Daniel Osvaldo. Los titulares empataron sin goles ante Emelec.

442

A una semana del crucial partido ante Vélez Sarsfield para definir si jugará la Copa Libertadores de América desde la fase de grupos o partiendo desde el repechaje, Boca Juniors ya acordó con Banfield la contratación del lateral Nicolás Tagliafico y espera la respuesta del enganche tico Bryan Ruiz, pero mientras tanto los titulares siguen sin oonvencer y en la ocasión empataron ante Emelec 0-0 en La Bombonera.

Como mañana arribarán al Aeropuerto Internacional de Ezeiza los defensores Gino Peruzzi y Luciano Cardozo, ambos procedentes del Catania italiano, para someterse a la revisión médica y firmar el contrato con los xeneizes, la intención de sumar a Tagliafico había quedado archivada, pero se reflotó por iniciativa de Banfield, el club vendedor.

Por lo pronto, el secretario de Banfield, Manuel Cordero, confirmó esta noche que "Tagliafico jugará en Boca", luego de acordar el traspaso del jugador al club de la ribera.

"Tagliafico jugará en Boca. Son casi 30 millones de pesos limpios para el Club", expresó el dirigente en diálogo con el medio partidario Código Banfield.

Por otra parte, también se aguarda que a la brevedad llegue la respuesta desde Europa para saber si será viable incorporar al creativo costarricense Ruiz, quien milita en el Fulham, de la segunda división del fútbol inglés.

El presidente boquense, Daniel Angelicci, pretende a más tardar tener el viernes resuelta la composición definitiva del plantel con que el director técnico Rodolfo Arruabarrena afrontará el primer semestre del año.

En tanto, la posible incorporación del delantero del Inter Daniel Osvaldo se descongeló gracias a la suspensión que le aplicó el conjunto dirigido por Mancini por haberse ausentado de los entrenamientos.

Osvaldo, pretendido desde el comienzo de la pretemporada por Boca, tiene los días contados en el Neroazzurro luego de su altercado con Mauro Icardi había sido apartado del equipo. Sumado a ello tiene mucha competencia con las incorporaciones de el alemán Lukas Podolski y el suizo Xherdan Shaqiri. 

No levanta. Los titulares siguen con problemas de rendimiento.

Con el cuadro principal Boca comenzó su participación en los torneos de verano de este 2015 sufriendo el sábado último una goleada (4-1) ante el Racing Club, más allá de lo accidentado que fue ese juego por las expulsiones de Cristian Erbes y Leandro Marín.

El miércoles el muletto igualó 2-2 ante su equivalente de Vélez, pero hoy el cuadro principal terminó un ensayo amistoso 0-0 ante el Emelec ecuatoriano que duró una hora, dividida en dos tiempos.

Los once que puso el Vasco Arruabarrena en la cancha fueron Agustín Orion; Marín, Claudio Pérez (Marcos Torsiglieri), Daniel Díaz, Nicolás Colazo; César Meli, Erbes, Fernando Gago; Cristian Pavón, Jonathan Calleri y Cristian Chávez (Juan Manuel Martínez).

Emelec asumió el compromiso con Esteban Dreer; John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Mauro Fernández, Fernando Giménez; Miller Bolaños y Angel Mena.

En cuanto al primer Superclásico del año, que se desarrollará el sábado próximo en el Estadio José María Minella, en Mar del Plata, queda claro que Arruabarrena reservará futbolistas para el enfrentamiento clave del miércoles ante los Fortineros.

De todos modos, por supuesto que Arrubarrena intentará vencer a los archirrivales y ponerle fin así a una racha negativa que en 2014 comprendió ocho superclásicos sin ni una sola victoria auriazul.

Para ese choque ante los riverplatenses está previsto el debut de uno de los refuerzos, el arquero Guillermo Sara, quien en la última temporada se desempeñó en el Real Betis, de la segunda devisión de España.

Fuente: DyN