jueves 28 de marzo del 2024

Quilmes volvió a ganar y engorda su sueño copero

El Cervecero venció 2 a 0 a San Martín de San Juan y llegó a diez partidos sin conocer la derrota. Goles de Droopy Gómez y Bieler para un triunfo que alimentó aún más el suelo de la Liguilla pre-Libertadores. Video.

442

El rendidor Quilmes de Facundo Sava sumó esta noche su décimo partido en la competencia doméstica sin conocer la derrota al imponerse ante San Martín de San Juan por 2 a 0 en el Estadio Centenario y hasta sueña con acceder a la Liguilla Prelibertadores.

Por la vigésimo séptima fecha, en el primer tiempo, el 1-0 lo aportó el eficaz mediocampista Rodrigo Gómez, a los 25 minutos, al resolver el primer ataque pleno de su equipo.

En el segundo período, a los 34', quien garantizó la victoria fue Claudio Bieler, al definir con un remate bajo y a la derecha de Luis Ardente, tras un desborde de Alexis Canelo por el lado izquierdo.

Los sanjuaninos sufrieron la expulsión clave del delantero Javier Toledo, a los 29 minutos de la primera parte, por un irresponsable exceso verbal, luego de que le cobraran correctamente el empujón que le aplicó a un oponente en el área de los Cerveceros.

Otro problema para los verdinegros fue la lesión muscular que aquejó al defensor Damián Ledesma, quien a los 39 minutos del primer capítulo fue reemplazado por el delantero uruguayo Carlos Bueno.

Los cuyanos, afectados por ese primer gol, la casi seguida tarjeta roja con que fue castigado Toledo y la dificultad física de Ledesma, lamentaron su cuarta caída consecutiva.

QOP0eKaYSdI

Al principio del cotejo, el plan de Carlos Mayor, consistente en recurrir a una abundancia de mediocampistas para desconectar al local, dio resultado hasta ese minuto 25, cuando los sureños consiguieron por fin expandirse en una carga y tras abrir al contrincante mediante un desborde por la izquierda, hubo un cabezazo de Canelo que pegó en un poste, insistió Bieler, surgió un rebote y la escena la culminó de la mejor manera Gómez.

Dos minutos después, el elenco de Sava estuvo a punto de aumentar porque Canelo mostró su potencia y disparó de un modo exigente, pero Lucho Ardente levantó el envío sobre el travesaño en destacada intervención.

En la segunda etapa a Quilmes le costó terminar con la resistencia de San Martín, porque a pesar de la desventaja en el tanteador y en la cantidad de futbolistas el visitante de ninguna manera se resignó a la derrota.

Pero en la medida que pasaron los minutos los cuyanos sintieron el esfuerzo y Quilmes cada vez dispuso de más espacios hasta que completó su obra y así alimento su sueño copero.

Fuente: DyN