viernes 19 de abril del 2024

River arrancó los trabajos en Punta del Este

El plantel Millonario se instaló en Uruguay para comenzar los entrenamientos. Domingo y Arzura están en el plantel y buscan cerrar a Scocco y Nacho Fernández.

442

El plantel de River se instaló hoy en Punta del Este para iniciar su pretemporada 2016, sin la presencia de Leonel Vangioni, quien no renovó su contrato, y con los refuerzos de los mediocampistas Nicolás Domingo y Joaquín Arzura.

El arquero Marcelo Barovero no viajó con el plantel, pero se sumará mañana, ya que se le otorgó un permiso especial.

En tanto, la dirigencia busca resolver la negociación por Ignacio Nacho Fernández, en la que surgió un inconveniente en la forma de pago a Gimnasia y Esgrima La Plata.

El otro foco abierto en el mercado de pases es el del delantero de Newell's Old Boys Ignacio Scocco, a quien esperan cerrar en la semana, ya que el jugador desea mudarse a Núñez.

En Uruguay, River concentrará en el predio de Solanas, trabajará en la playa y en los estadios Atenas San Carlos y Campus de Maldonado.

El plantel para trabajar en Punta del Este está compuesto por los siguientes jugadores: Barovero, Julio Chiarini, Augusto Batalla y Maximiliano Velazco (arqueros), Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Milton Casco, Leandro Vega y Emanuel Mammana (defensores), Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Arzura, Domingo, Leonardo Pisculichi, Nicolás Bertolo, Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Sebastián Driussi y Luis González (mediocampistas) y Lucas Alario, Rodrigo Mora, Tabaré Viudez y Gonzalo Martínez (delanteros).

La delegación "Millonaria" estará en Punta del Este hasta el viernes 22 de enero, un día antes del Superclásico frente a Boca Juniors, en Mar del Plata.

Antes de esa fecha, el lunes 18, River irá a Mar del Plata a jugar con Independiente, pero luego del mismo regresará a su búnker en la ciudad oriental.

El martes 26 de enero será el turno del último cotejo preparatorio en Mar del Plata contra San Lorenzo, y el 30 de enero, en Mendoza, se jugará el segundo amistoso con Boca.

El debut en la Zona 1 del torneo local para River está previsto para el domingo 7 de febrero, en el estadio Monumental, ante Quilmes, y en la Copa Libertadores iniciará la defensa del título contra Trujillanos, en Venezuela, el 25 de febrero.

En 2016 River buscará nuevamente pelear títulos y quedar en las primeras planas, tras un fantástico 2015 con la obtención de la Copa Libertadores de América y el subcampeonato en el Mundial de Clubes de Japón.

Por haber participado de ese torneo ecuménico, el plantel de River arrancó más tarde que el resto las vacaciones y es el último del fútbol de Primera en iniciar la pretemporada.

Fuente: DyN