jueves 28 de marzo del 2024

Vélez cerró su campaña con un empate ante Patronato

El Fortín y el Patrón igualaron sin goles en un discreto partido jugado en el José Amalfitani. Los dirigidos por Bassedas quedaron terceros en su zona. Video

442

Vélez Sarsfield y Patronato cerraron esta noche sus campañas con un empate sin goles en el Estadio José Amalfitani. Con este resultado, El Fortín se ubicó en el tercer escalón de la Zona 1 del torneo con 24 unidades, a nueve de los punteros Godoy Cruz y San Lorenzo de Almagro, mientras que Patronato acumuló 20 en la mitad de la tabla.

El equipo de Christian Bassedas, de campaña irregular, acumuló así cinco partidos sin caídas. En tanto, el cuadro paranaense había cumplido la semana última el objetivo de mantenerse en Primera y venía de imponerse en su cancha a Olimpo 1-0.

Get Adobe Flash player

Vélez había empatado sin goles en su última prueba ante el exigente Banfield en el sur del conurbano bonaerense, por lo que había expectativa para volver a ver al equipo en las tribunas de Liniers.

No obstante, el conjunto local jugó por debajo de su nivel e inclusive fue superado por el rojinegro en la etapa inicial.

Patronato arrimó por primera vez a los 24 minutos de juego, mediante un tiro libre ejecutado por Matías Garrido desde la derecha que bajó de cabeza Walter Andrade y Nicolás Bertochi no consiguió capitalizar a la altura del segundo palo.

Y a los 35', en la más clara del capítulo, un pase largo y un error del zaguero Lautaro Gianetti dejaron a Matías Quiroga de cara al gol, pero en el mano a mano el joven arquero Alan Aguerre evitó la caída de su valla.

Vélez contestó recién a los 7 minutos del segundo tiempo, cuando Hernán Toledo recibió sobre la izquierda, enganchó hacia adentro y tiró con potencia al ángulo derecho, topándose con la primera atajada de Sebastián Bértoli.

El visitante había hecho un gran desgaste y no podía seguir presionando de la misma manera, por lo que empezaba a notarse la mayor jerarquía técnica del anfitrión.

A los 14', Maximiliano Romero envió un centro peligroso desde la derecha y Leandro Desábato exigió una volada del arquero sobre el poste derecho.

En definitiva, cada elenco dominó una mitad del encuentro, en el que ninguno de los dos tenía demasiado en juego, y un punto por bando fue la justa recompensa.

Fuente: DyN