martes 19 de marzo del 2024

Chiqui Tapia puso en duda el arranque del torneo

El dirigente aseguró que no empezarán los campeonatos si no aparecen los recursos. Armando Pérez le contestó y cuestionó su actitud.

442

Ante la urgencia Armando Pérez invirtió su tiempo en la elección del entrenador del seleccionado argentino de fútbol y en la marea de problemas emerge las dudas sobre el comienzo de los campeonatos oficiales, tanto de Primera División como de los de ascenso.

"Nosotros lo tenemos confirmado, después los que definen son los clubes", dijo Pérez sobre el comienzo del torneo de Primera A el 19 de agosto.

Así como están las cosas no solo el ascenso sino muchas instituciones de primera que de esta manera, sin recursos no arranca el torneo", avisó el titular de Barracas Central, y referente de la Mesa de la Primera B Metropolitana, Claudio "Chiqui" Tapia.

En este mar de incertidumbre mañana está programado el sorteo del fixture de Primera División.

Pérez cuestionó a algunos dirigentes que anunciaron que acompañarán solidariamente a clubes de ascenso.

"Todos toman posiciones y dicen cosas que sería bárbaro que lo hubieran hecho antes, ser solidario antes, y que algunos clubes no se hayan llevado más dinero que otros", sacudió el Pérez por radio Pulxo de Córdoba.

La pelea es por el dinero y Tapia ya avisó que 900 millones para el semestre (la mitad de los 1.800 millones que da el gobierno para todo 2016) no van a alcanzar para todas las categorías.

El gobierno giró 300 millones de pesos y ante ello Pérez insistió que a eso habrá que hacer descuentos como agente de retención que es la AFA, también el 8 por ciento que va para la AFA. El Nacional B sigue molesto con Pérez al asegurar un dirigente consultado por DyN que "no hay interlocutores en la AFA por lo cual no tenemos la mínima información".

"No sé si va a arrancar. Al Nacional B le aseguraron 1.500.000 de pesos por cada club al mes y si está esa plata se empezará sino no".

Fuente: DyN