El Estado Islámico dio una nueva muestra de su extremo radicalismo con la prohibición y castigo al uso de camisetas de fútbol diseñadas por las dos grandes marcas de indumentaria deportiva.
En un comunicado difundido por la Policía en Al-Furat, Irak, se difunden algunas de las muchas remeras que el ISIS prohíbe y condena con la pena de 80 latigazos en la vía pública.
Entre los censurados aparecen la bandera de Estados Unidos, Francia, Alemania, Inglaterra, Barcelona, Real Madrid, Milan y todo lo que pertenezca a Nike y Adidas, por lo que también incluiría a varios de los equipos del fútbol argentino, Boca y River entre otros. Y aparecen las camisetas de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, aunque con viejos dorsales, como los dos grandes emblemas a nivel mundial.
El ISIS considera al fútbol una práctica contraria al islam y no es la primera vez que actúa de manera irracional en el último tiempo. Hace dos meses, decapitó a cuatro futbolistas en Siria y en mayo asesinaron a un grupo de hinchas del Real Madrid en una peña en Irak durante la final de la Champions League.
Qué otras finales jugará Estudiantes por ganar el Trofeo de Campeones
Lucas Alario fue el protagonista de una tarde soñada: dio vuelta el resultado y sacó a Estudiantes campeón del Trofeo de Campeones 2025
Se aleja de Boca: Miguel Borja, cada vez más cerca del Cruz Azul de México
"Se quiere ir de Roma": Catherine Fulop le puso fecha al regreso de Oriana Sabatini y Paulo Dybala