sábado 20 de abril del 2024

La cruel condena de ISIS por usar la camiseta de Messi

El Estado Islámico considera al fútbol una práctica contraria al islam. Anunció que castigará con 80 latigazos a cualquier persona que vista alguna prenda de Adidas o Nike.

442

El Estado Islámico dio una nueva muestra de su extremo radicalismo con la prohibición y castigo al uso de camisetas de fútbol diseñadas por las dos grandes marcas de indumentaria deportiva.

En un comunicado difundido por la Policía en Al-Furat, Irak, se difunden algunas de las muchas remeras que el ISIS prohíbe y condena con la pena de 80 latigazos en la vía pública.

Entre los censurados aparecen la bandera de Estados Unidos, Francia, Alemania, Inglaterra, Barcelona, Real Madrid, Milan y todo lo que pertenezca a Nike y Adidas, por lo que también incluiría a varios de los equipos del fútbol argentino, Boca y River entre otros. Y aparecen las camisetas de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, aunque con viejos dorsales, como los dos grandes emblemas a nivel mundial.

El ISIS considera al fútbol una práctica contraria al islam y no es la primera vez que actúa de manera irracional en el último tiempo. Hace dos meses, decapitó a cuatro futbolistas en Siria y en mayo asesinaron a un grupo de hinchas del Real Madrid en una peña en Irak durante la final de la Champions League.

En esta Nota