sábado 20 de abril del 2024

D'Onofrio le contestó a la AFIP: "River no debe nada"

El dirigente está tranquilo porque, según asegura, su club cumplió con todas las obligaciones. "Somos el único grande que no entró en una moratoria", sostuvo.

442

Luego de la conferencia de prensa en la cual el titular de la AFIP, Alberto Abad, dio a conocer los clubes que le adeudan millones de pesos a la recaudadora de impuestos, Rodolfo D'Onofrio aclaró que River no debe nada, pese a ser uno de los mencionados.

"Quiero darle tranquilidad al socio de River, ya que no tenemos esa deuda. No le debemos nada a la AFIP", expresó D'Onofrio en TyC Sports desde Mar del Plata, donde el Millonario enfrentará esta noche a Unión en los cuartos de final de la Copa Argentina.

"Somos el club argentino que siempre cumplió y el único de los grandes que nunca entró en una moratoria. River es transparente", agregó el presidente del club de Núñez.

El mandatario de River le agregó polémica a sus declaraciones al decir que si su club no le cae simpático a dirigentes del Gobierno actual es "porque serán fanáticos" de otros equipos.

En rueda de prensa, Abad dio un listado con los clubes que más dinero le deben al fisco y River fue nombrado aunque las cifras no se dieron a conocer.

"No conozco los motivos de esa declaración. Puede ser que sea el famoso tema del 'doce doce', que es la contribución de los aportes que se hacen por los empleados de los clubes. Ese es un tema que recauda la AFA y que lo hace a través del 7% que se saca de los pases de los jugadores y de las entradas de los partidos. Todo eso lo recauda la AFA y después le paga a la AFIP. No es una deuda directa de River. Es una deuda que la AFA tiene de los clubes con la AFIP", aclaró D'Onofrio.

En esta Nota