sábado 20 de abril del 2024

Cuál es el estado de salud de Armando Pérez

Tras el diagnóstico de trombosis pulmonar, el titular de la Comisión Normalizadora fue intervenido. "Tiene que dejar el cigarrillo, es una adicción", comentó su hijo. Los detalles.

442

El presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, fue sometido hoy a una intervención tras una trombosis pulmonar que se le detectó al ser internado el martes por la noche ante dificultades para respirar.

Sergio Pérez, hijo del dirigente que hoy gobierna la AFA y empresario del rubro cosmético, fue el encargado de informar públicamente por la mañana que su padre había sufrido una "trombosis pulmonar" y esta tarde confirmó que se le colocó un cateter para liberar el pulmón.

"El parte médico es el mismo de esta mañana. Quiero aclarar que él está bien", le dijo a Mundo D, la sección deportes del diario La Voz del Interior.

Pérez, de 72 años, es un fumador compulsivo. Como ocurre en la mayoría de los casos de tromboembolia pulmonar, Pérez tuvo disneas (dificultad para respirar) por lo cual los familiares lo trasladaron al Sanatorio Otamendi.

Este tipo de intervención es una punción para colocar un cateter y liberar el pulmón y facilitar el ingreso de oxígeno.

Perez fue internado el mismo día en que los clubes de Primera División reclamaban por el pago de la cuota de la TV correspondiente a diciembre. Javier Medin, el vice de la comisión, fue el encargado de hacer las gestiones ante el Gobierno.

"Está bien, no es nada grave. Solamente una trombosis pulmonar que se cura con medicamentos y en tres días está de vuelta con su rutina normal", dijo Sergio en su mensaje de la mañana a los medios.

Sin embargo, Pérez hijo hizo saber que hasta el jueves al menos seguirá internado.

"Tiene que dejar el cigarrillo, es una adicción. Habrá que acompañarlo para que lo pueda dejar. Les agradecemos la preocupación. Saludos a los hinchas", dijo más tarde en una entrevista con radio Mitre de Córdoba.

La última semana, el empresario (es dueño de TSU cosméticos) había padecido un cuadro de gastroenteritis.

Fuente: DyN