Las comparaciones son odiosas. Siempre. Y por eso no es correcto ponerle el rótulo del “nuevo Messi” a Thiago Cruz Fernández, un nene de 12 años que la “rompe” en Kimberley al baby fútbol y futsal, y en Vélez, en cancha de 11.
Pero es difícil no caer en la tentación de hacerlo después de que uno lo ve en acción tirando rabonas como si nada, definiendo por arriba de la cabeza del arquero con la facilidad de un jugador profesional o cuando elude a cuatro o cinco rivales y termina convirtiendo el como Maradona frente a los ingleses.
En el año 2015, jugando para el club Kimberley -actual campeón argentino de futsal en primera división-, rompió varios récords al conseguir 82 goles entre baby fútbol y futsal y en 2016 pegó 110 gritos en alrededor de 50 partidos. Más de dos goles por encuentro. Una cifra fenomenal.
Thiago nació el 3 de abril de 2004 y empezó a tener contacto con una pelota desde muy chiquito, a los cuatro años, fascinado por la facilidad que tenía su hermana para jugar.
Fuente: Telam
dy-_dj5Bdm0
Destino exótico a los 38 años: Alejandro "Papu" Gómez rescindió en Italia y jugará en el fútbol de Emiratos Árabes Unidos
Con una baja obligada y la base ideal: el probable equipo de Boca para enfrentar a Racing por Copa Argentina
Polémica designación: Andrés Gariano arbitrará el cruce de Copa Argentina entre Racing y Boca
Por la medalla dorada: la Selección Argentina jugará la final de los Juegos Suramericanos ante Paraguay