jueves 28 de marzo del 2024

Sorteo de la muerte para Barcelona y Real Madrid

Los Culés chocarán con Juventus, mientras que el Merengue enfrentará al Bayern Munich. Además, el Atlético Madrid irá contra Leicester y Mónaco ante Dortmund.

442

El duelo entre el vigente campeón Real Madrid y el gigante alemán Bayern Múnich y el enfrentamiento entre Barcelona y Juventus son los platos fuertes de los Cuartos de Final de la Champions League, cuyo sorteo se celebró en la sede de la UEFA de Nyon.

Además el vigente campeón de la Premier League, el Leicester, jugará contra el Atlético Madrid, actual subcampeón de la competición, y el Borussia Dortmund se enfrentará al Mónaco.

Los partidos de ida se jugarán el 11 y el 12 de abril, mientras que los de vuelta se disputarán una semana más tarde. El sorteo de semifinales será el 21 de abril de una Champions que concluirá el 3 de junio con la final que se jugará en Cardiff.

El Real Madrid, que ha ganado dos de las tres últimas ediciones de la competición, se jugará el pase a semifinales frente a su anterior entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, que conquistó la Décima Copa de Europa blanca en 2014 en Lisboa.

"Nos ha caído uno de los peores rivales que nos podía tocar, pero también a ellos", señaló el representante del Real Madrid, el exfutbolista Emilio Brutagueño.

También se reencontrarán los finalistas de la edición 2015, Juventus y Barcelona, con victoria española en Berlín.

Los italianos, grandes dominadores del fútbol italiano en el último lustro, esperan dar en esta ocasión el salto definitivo. Cuentan en sus filas con el brasileño Dani Alves, pieza clave en las tres últimas Ligas de Campeones conquistadas por el Barcelona (2009, 2011 y 2015).

Fuente: AFP