sábado 20 de abril del 2024

Unión eliminó por penales a Nueva Chicago

Tras empatar sin goles en tiempo regular, El Tatengue se impuso 4-2 desde los doce pasos ante El Torito y avanzó a 16avos de final. Ahora, enfrentará a Lanús.

442

En el estadio Florencio Sola, Unión de Santa Fe eliminó a Nueva Chicago al imponerse por 4-2 en la definición por penales, tras un empate 0-0 en el tiempo reglamentario del partido, y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá con Lanús.

Precisamente, el Granate llegó a esta serie por dejar en el camino a Sportivo Barracas, al imponerse por 5-1, en Formosa.

La de hoy fue una victoria importante para Unión, que está en búsqueda de un nuevo rumbo futbolístico tras el alejamiento del entrenador Pablo Marini y espera por la llegada de Gustavo Alfaro.

Dirigido de forma interina por Eduardo Magnín, el Tatengue logró con un equipo joven derrotar en el cierre del semestre a uno de los animadores del torneo de la Primera B Nacional.

El encuentro se desarrolló a puertas cerradas y fue en general muy parejo y cerrado.

Ambos se plantaron desde el comienzo en la mitad de la cancha y Unión pudo generar la primera situación de peligro a los 22 minutos mediante un disparo ambicioso de Lucas Algozino que se topó con una intervención providencial del zaguero Nicolás Sainz sobre la línea.

A los conjuntos les sobraba voluntad y esfuerzo, aunque carecían de lucidez a la hora de elaborar volumen de juego.

Chicago consiguió transitoriamente el dominio territorial antes del descanso.

Ese buen momento se extendió en el arranque del complemento y a los siete minutos tuvieron la gran chance de ponerse en ventaja porque Christian Gómez quedó cara a cara con Matías Castro, aunque le faltó precisión al definir de emboquillada.

Con el ingreso de Franco Soldano, Unión pudo salir del asedio, pero a los 34 los de Mataderos tuvieron otra posibilidad clara en una llegada aislada.

Gonzalo Vivas pisó el área con hambre de gol y desde la derecha exigió una gran atajada de Matías Castro.

No había tiempo para más. Todo se definió desde el punto penal y ahí fue más efectivo el Tatengue, aunque hubo sufrimiento de los dos lados.

Para Unión convirtieron Rodrigo Erramuspe, Guillermo Méndez, Facundo Britos y Lucas Gamba, en tanto malogró su oportunidad Soldano.

Para Nueva Chicago anotaron Vivas y Alejandro Melo, en tanto malograron sus chances Matías Vera y Adrián González.

Fuente: DyN