El seleccionado de Perú tuvo su noche histórica en Lima al derrotar 2-0 a Nueva Zelanda en el repechaje y lograr la clasificación al Mundial de Rusia 2018, poniendo fin a una racha de 36 años sin asistir a la máxima cita.
Con goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos, uno en cada tiempo, el equipo que dirige el Tigre Ricardo Gareca celebró largo y tendido una clasificación anhelada por todo el pueblo peruano.
Farfán abrió el camino de la victoria ante un conjunto de Nueva Zelanda con menos recursos futbolísticos que Perú, que intentó plantear un juego similar al de la ida en Wellington (0-0). La Foquita le dedicó el gol a Paolo Guerrero, quien está suspendido por la FIFA tras un doping positivo.
En la segunda mitad, a los 65, un envío desde el córner se escurrió entre los centrales neozelandeses y llegó a los pies de la "sombra" Christian Ramos, quien metió un zapatazo que dejó sin garganta al Estadio Nacional y metió a Perú en Rusia.
Después de su último Mundial en España 1982, el sueño de Rusia 2018 se hacía realidad y los 30 millones de peruanos celebraron en masa la clasificación.
Real Madrid vs. Barcelona, por La Liga
Uno de los habituales titulares en Boca sumó minutos en la Reserva
La Selección Argentina Femenina debutó con victoria: 3-1 a Paraguay por la Liga de Naciones
Alejandro Garnacho dejó atrás la sequía: convirtió su primer gol con Chelsea