jueves 28 de marzo del 2024

Vélez goleó a Olimpo en Liniers y respira

Con un gol de Cubero y un doblete de Bergessio el Fortín se quedó con los tres puntos del duelo con un rival directo en la lucha por no caer en el descenso. Video.

442

Vélez Sarsfield retomó esta noche la senda del triunfo al golear a Olimpo 3-0 en el estadio José Amalfitani y cortó la racha negativa en la décima fecha de la Superliga, frente a un rival directo en la lucha por la permanencia en Primera.

Los goles de Vélez los anotaron Fabián Cubero y Gonzalo Bergessio, en dos oportunidades.

Vélez asumió el protagonismo desde el comienzo, manejó la pelota con paciencia frente a la numerosa defensa aurinegra y a los 26 minutos de juego se acercó al gol con un tiro de media distancia de Matías Vargas que pasó muy cerca del travesaño.

No obstante, fue el visitante el que generó la más clara de la etapa antes del descanso, a los 35', mediante un centro de Maximiliano Fornari y un remate de cabeza de David Depetris que conmovió el poste izquierdo.

Vélez retomó la ofensiva en el complemento con la pelota parada como principal argumento y diez minutos después de la reanudación logró la apertura del marcador valiéndose de un córner servido por Braian Cufré desde la derecha y un cabezazo de Cubero, quien acomodó la pelota junto al segundo palo de emboquillada.

A los 33' amplió la diferencia Bergessio al pisar el área con hambre de gol por derecha para clavarla con un remate cruzado abajo, fuera del alcance de Adrián Gabbarini.

El local aprovechó al máximo el envión anímico y terminó regalándoles una goleada a sus hinchas, porque a los 41' Francisco Ortega desbordó por izquierda y con un preciso centro rasante dio paso a otro grito de Bergessio y a la fiesta en las tribunas.

Fuente: DyN