Más de una vez Guillermo Barros Schelotto expresó con énfasis que la época dorada de Boca de la mano de Carlos Bianchi es irrepetible y lo mismo podría decirse del Independiente multicampeón en la década del 70 con un Ricardo Bochini superlativo que lo elevó a la categoría de máximo ídolo indiscutible de toda la historia del club.
El Kun Agüero apareció en la Primera División con tan sólo 15 años y desde sus inicios enamoró a los hinchas del Rojo. Pero al mismo tiempo que se convirtió en figura en el fútbol argentino, los ojos de los clubes europeos se posaron sobre él y emigró al Atlético de Madrid con tan sólo 18 años.
Por esa realidad que obliga a los clubes argentinos a desprenderse rápidamente de sus joyas para tapar los agujeros de sus economías devastadas, cada vez cuesta más encontrar jugadores muy identificados con una camiseta, aunque Agüero pese a haber hecho toda su carrera en Europa siempre se mostró cerca de Independiente y prometió volver joven.
Pero para el gran Ricardo Bochini todavía no entra en la categoría de ídolo y explicó porqué: "Después de nosotros no sé si hubo ídolos, porque nadie jugaba más de un año. El caso de Aguero que jugó un año nada más, y podía haber sido ídolo de Independiente pero se fue al Manchester y todavía no ganó cosas importantes como para ser ídolo", expresó en el Super Deportivo de Radio Mitre.