martes 16 de abril del 2024

El apoyo de Diego Maradona para Lula Da Silva

El expresidente brasileño afronta un juicio por corrupción que resultará clave para sus aspiraciones electorales, donde parte como máximo favorito según las encuestas.

442

El ex astro del fútbol argentino Diego Maradona respaldó al ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, que afronta un juicio que podría confirmar una pena de nueve años y medio de cárcel o inhabilitarlo para buscar un nuevo mandato en las elecciones previstas para octubre.

"Lula querido, el Diego está contigo!", escribió Maradona en su cuenta de Facebook, y acompañó el texto con una foto en la que exhibe una camiseta del seleccionado brasileño con el número 18 y el nombre del ex mandatario.

En diferentes ocasiones Maradona, capitán del seleccionado argentino campeón mundial en México 1986, elogió la gestión presidencial de Lula (2003-2010) y hasta se declaró "un soldado" suyo.

Este miércoles el tribunal de apelación de Porto Alegre, en el sur de Brasil, comenzó la sesión judicial contra Lula, que no asiste al proceso. Se espera que la sentencia se dé a conocer hoy mismo.

La Justicia acusa a Lula de haber aceptado de la constructora OAS la reforma de un apartamento que él planeaba comprar en el litoral de Sao Paulo, a cambio de favorecer a la empresa en sus negocios con la petrolera estatal Petrobras.

El apartamento no llegó a ser propiedad de Lula. El ex jefe de Estado debe responder aún en otros seis juicios como parte de una megacausa sobre corrupción que sacude a la clase política brasileña desde 2014.

Fuente: DPA