La designación tempranera de Patricio Loustau para dirigir la Supercopa Argentina entre River y Boca en Mendoza buscaba evitar las especulaciones y las polémicas pero lejos de lograrlo, sus últimos arbitrajes generan dudas a menos de una semana del partido más importante del año (exceptuando el Mundial).
El pasado domingo, Loustau cometió numerosos errores en el duelo entre Racing y Vélez por la Superliga y en la noche del miércoles cobró un penal más que dudoso para General Díaz, que posibilitó la clasificación del equipo paraguayo ante Barcelona de Ecuador.
A los 25 minutos del segundo tiempo (el partido estaba 1-1, tras el 0-0 de la ida) sancionó penal luego de que la pelota impactara en la mano del jugador argentino Ariel Nahuelpan, después de que cabeceara hacia abajo, tratando de despejar. Aunque, Loustau prefirió minimizar la jugada, no parece haber intención ni que busque sacar ventaja.
"Es volver a cumplir un sueño. Tengo muy presente a mi familia. Cuando llené la planilla a los 19 años para ser árbitro, dije que mi sueño era un Boca River y lo voy a cumplir por sexta vez. Estoy super orgulloso de quienes me acompañan", declaró en la previa del partido más importante de su carrera arbitral, donde intentará despejar todas las dudas.
Instituto sacudió el mercado cordobés y sumó a Franco Jara, ex jugador de Belgrano, como refuerzo para 2026
Jordania dio el golpe ante Arabia Saudita y será finalista de la Copa Árabe
Conmebol actualizó el Ranking de Clubes con presencia argentina destacada
Jorge Almirón es el nuevo entrenador de Rosario Central