viernes 29 de marzo del 2024

Independiente ganó un partido clave en la Copa

Luego de su derrota inicial en Venezuela, el equipo de Ariel Holan derrotó 1-0 a Millonarios de Colombia en Avellaneda. El único gol lo marcó Martín Benítez.

442

Luego de un primer tiempo que lo tuvo como claro dominador y un complemento que lo vio jugar más discretamente, Independiente consiguió un triunfo de enorme importancia ante Millonarios de Colombia en la segunda jornada del Grupo G de la Copa de Libertadores.

Fue 1-0 con gol de Martín Benítez a los 23 minutos del primer tiempo, y en el estadio "Libertadores de América" ese resultado dejó sonrisas, revirtiendo la pobre imagen que el equipo de Avellaneda había dejado en su debut en el torneo continental, cayendo de visitante ante el humilde Deportivo Lara, de Venezuela.

Antes del partido hubo un emotivo homenaje al recientemente fallecido Rubén Galván, ex jugador de Indendiente e integrante del equipo mundialista de 1978.

Si bien Independiente bajó su nivel en el complemento, su triunfo ante el conjunto colombiano resultó justo, y aunque la sombra de la derrota en Venezuela sembraba incertidumbre, el gol de Benítez encarriló las cosas para el conjunto de Ariel Holan en el Grupo G de la Copa. Millonarios fue muy conservador, atacó con poca gente en la primera etapa y ni siquiera en desventaja pudo alterar esa sensación de que el local siempre tenía el partido bajo control.

La noche de Independiente dejó como puntos más altos la seguridad de su defensa, la prodigalidad de Nicolás Domingo en el medio y la inteligencia de Meza. Los tres puntos hicieron que en el Libertadores de América todos se fueran contentos, más allá de que no haya sido un gran partido del equipo local, porque luego de la caída en Venezuela ganar era una obligación impostergable.