jueves 28 de marzo del 2024

Unión de Santa Fe sorprendió a Banfield en el Sur

El conjunto de Madelón se mostró superior a su desconocido rival y le ganó el cotejo con total legitimidad con goles de Mauro Pittón y Franco Fragapane. Videos.

442

Unión de Santa Fe derrotó a Banfield por 2 a 0, al cabo de un aceptable encuentro disputado esta noche en el estadio "Florencio Sola", en el marco de la vigésima jornada de la Superliga.

Mauro Pittón, a los 29 minutos de la primera etapa, inauguró el marcador para la visita, en tanto que Franco Fragapane, a los 42 del mismo período, aumentó la diferencia.

El conjunto de Madelón se mostró superior a su desconocido rival y le ganó el cotejo con total legitimidad.

La formación santafesina no claudica en su empeño por ingresar a la próxima Copa Libertadores (quedó a una sola unidad de ese objetivo). Como consecuencia de un aceitado andamiaje pergeñado por Leonardo Madelón, el cuadro visitante dominó desde el principio al fin a su desequilibrado adversario.

Sin figuras rutilantes, el elenco rojiblanco maniató a los mejores exponentes del Taladro y cada vez que llegó lo hizo con peligrosidad. Casi sobre la media hora, Mauro Pittón convirtió su primer gol en primera al rematar desde el borde del área contando con la involuntaria colaboración de Bravo, en cuya humanidad pegó el disparo que descolocó al guardavallas Altamirano.

Sin darle tiempo a ensayar una pronta recuperación, Unión le asestó otro golpe a su oponente mediante un remate de aire de Fragapane, tras un centro de Blasi desde la derecha.

Como sintiendo la ausencia del todavía convaleciente Julio Falcioni en el banco de suplentes y de Nicolás Bertolo en el terreno de juego, Banfield intentó sin éxito descontar a través de algunos cambios ensayados por el técnico interino Omar Píccoli, aunque solo algún aislado aporte de Dátolo al comienzo del complemento insinuó alguna mejora que rápidamente se fue evaporando.

Un Tatengue sólido, sin fisuras defensivas y ya más retrasado, se aprovechó de la desesperación de un Banfield por momentos desconocido. La baja prestación de Cvitanich, por citar un somero ejemplo, no solo obedeció a una mala jornada personal sino a la absoluta carencia de cohesión de un dueño de casa que por lejos disputó uno de sus peores partidos de la temporada.

Fuente: NA