viernes 19 de abril del 2024

Newell's volvió a ganar ante Tigre en Rosario

El equipo de Omar De Felippe perdió con Argentinos antes del parate por la fecha FIFA y volvió al ruedo con una victoria con goles de Fértoli y Leal. Video.

442

Newell´s derrotó por 2 a 1 a Tigre en un entretenido partido que jugaron este sábado en la ciudad de Rosario en el marco de la vigésimo primera fecha de la Superliga.

El jugador Héctor Fértoli abrió la cuenta a los 29 minutos de la primera parte para el elenco rosarino y a los 43' de la misma Luis Leal aumentó la ventaja.

A los 12' del complemento José San Román, en contra de su valla, puso el descuento para el equipo de Victoria.

Newell´s fue el que tuvo el dominio en el primer tiempo y gracias a una jugada de pelota parada logró ponerse en ventaja a los 29 minutos. Tras un córner desde la izquierda y una serie de rebotes en el área, el balón le quedó a Héctor Fértoli que lo empujó al palo derecho de Julio Chiarini.

Tigre no tuvo reacción como para poder marcar la igualdad mientras que el elenco rosarino pudo haber aumentado la cuenta a los 37 minutos por medio de un remate de Luis Leal desde dentro del área por la derecha, pero la pelota se fue muy cerca del palo derecho del arquero.

La insistencia de Newell´s tuvo su recompensa a los 43 minutos cuando Víctor Figueroa, desde el círculo central, habilitó a Leal, quien se mandó con la pelota dominada hacia el área rival y desde la puerta del área por el medio envió un disparo y puso la pelota en el medio del arco.

El conjunto de Rosario salió en la segunda parte decidido a quedarse con el triunfo y a los 3 minutos tuvo la oportunidad de marcar la tercera conquista por medio de un disparo de Juan Sills desde fuera del área, pero el balón se fue muy cerca del palo derecho de Chiarini.

Sobre los 12 minutos y para evitar que Lucas Janson se quede con la pelota, el defensor José San Román en su afán por despejar terminó metiendo el gol en su propio arco para darle el descuento a Tigre.

Newell´s buscó llegar al tercer tanto y pudo haberlo conseguido a los 45 minutos cuando Figueroa, desde dentro del área por la izquierda, le dio un pase a Leal que entraba por el medio y, sólo frente al arco, llegó a tocar el balón, pero éste pasó por enfrente del arco y salió cerca del palo izquierdo del arquero.

Fuente: NA