jueves 28 de marzo del 2024

Atlético Tucumán y Newell's terminaron iguales

Gervasio Nuñez puso en ventaja al Decano en el Monumental José Fierro y la victoria parecía consumarse, pero Joaquín Varela selló el empate definitivo en tiempo adicionado. Video.

442

Atlético Tucumán y Newell´s Old Boys de Rosario igualaron 1 a 1, al cabo de un aceptable encuentro disputado esta tarde en el estadio Monumental José Fierro, en el marco de la vigésima segunda jornada de la Superliga.

Gervasio Nuñez, a los 25 minutos del primer tiempo, marcó la conquista para el cuadro local en tanto que Joaquín Varela niveló las acciones para el conjunto rojinegro, a los 48' del complemento.

El desarrollo fue sumamente parejo durante la primera mitad. Pese a disponer de mayor tiempo del balón, Atlético no logró comprometer demasiado a Ibáñez. Un acertado planteo táctico diseñado por De Felippe provocó que el dueño de casa no tuviera fluidez en el traslado y mucho menos profundidad.

A todo esto, la visita casi concreta a los 19 minutos cuando Leal estrelló un tiro libre en la base del palo derecho de Batalla, circunstancia que no hizo más que dimensionar la conquista lograda pocos minutos después por Gervasio Nuñez, a la salida de un tiro de esquina generado desde la derecha y tras un furibundo remate del aludido que atravesó varias piernas para colarse al segundo palo de un atónito arquero que nada pudo hacer.

Nuevamente Leal hizo rebotar un balón en el arco del exarquero de River, esta vez en el travesaño a los 28 minutos, lo que permite inferir que la victoria parcial con la que se retiró el Decano al entretiempo no resultó justificada ni desde su pálido rendimiento ni por la cantidad de situaciones creadas.

El complemento mostró a un visitante decidido a ir por el empate pero un escaso bagaje cualitativo y el oficio de su adversario conspiraron contra ese propósito. El cano entrenador visitante incluyó a varios juveniles y ese loable propósito chocó con la inexperiencia de los citados, quienes parecieron superados por las circunstancias.

Ante la absoluta impotencia de su adversario el elenco de Zielinski estuvo a punto de ampliar las cifras tras deletéreos contragolpes que encontraron al arquero rojinegro con los reflejos bien afilados en dos oportunidades.

Un Newell´s que pese al aceptable primer tiempo sintió el desgaste, parecía sucumbir ante un oponente mejorado y que mostraba pocas fisuras.

Sin embargo, a poco del final Villagra sacó en la línea un remate del peligroso portugués Leal, lo que fue el preanuncio de la conquista de Varela, quien después de hace pasar de largo a un par de defensores tucumanos tras una enrevesada maniobra, definió de puntín para establecer una igualdad que se da la mano con el trámite del match.

Fuente: NA