jueves 28 de marzo del 2024

Denuncian abuso de menores en el club de Mac Allister

La madre de un chico que jugaba en las inferiores de la institución pampeana acusa a un exentrenador. "Plantearon una estrategia para que no saliera a la luz", manifestó.

442

Una fiscal especializada en la investigación de delitos sexuales pidió la detención de un exentrenador de inferiores del club Deportivo Mac Allister de La Pampa, acusado de los delitos de abuso sexual y corrupción de menores.

La solicitud de Marina Lara, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 14 de Bahía Blanca, recae sobre Héctor "Patilla" Kruber, quien había sido denunciado en marzo de 2017.

Esta persona fue acusada por la madre de un menor que en ese entonces tenía 13 años y que denunció que el club había pedido realizar una estrategia para que el asunto "no saliera a la luz".

La mujer comentó que Kruber nunca estuvo detenido y que, a un año de haber ido a la Justicia, "en esta semana puede haber novedades".

"Cuando la causa llegó a los medios me empezó a contactar gente que había sufrido lo mismo de este hombre, siempre lo echaban por la misma causa", señaló la mujer.

De esta manera, lo que resta saber es si la jueza de garantías número 4 de Bahía Blanca, Marisa Promé, dará curso al pedido de la fiscal.

De acuerdo a la denuncia, Kruber ya había estado con anterioridad en el club Mac Allister y el presidente de la institución, Carlos Patricio, hermano del secretario de Deporte de la Nación, admitió que "lamentablemente" lo habían tenido que expulsar por la misma razón.

El presunto abuso habría ocurrido durante un viaje de los jugadores de inferiores a un club de la provincia de Buenos Aires, cerca de la localidad de Bahía Blanca.

La causa fue caratulada como "abuso sexual y corrupción de menores" por la Justicia de Bahía Blanca, ya que la Justicia pampeana se declaró "incompetente" por tratarse de un hecho ocurrido en jurisdicción bonaerense.

"Mi hijo está muy bien, a fin de año tuvo su alta psicológica, estuvo contenido desde el primer día. Fui la única mamá que hizo la denuncia", relató la mujer.

Fuente: NA