jueves 28 de marzo del 2024

Riestra superó a Aldosivi en un partido caliente

El Blanquinegro se impuso en el Bajo Flores con un gol de Gonzalo Bravo y le dejó el ascenso servido en bandeja a Almagro, único líder a falta de una fecha. Video.

442

Aldosivi de Mar del Plata perdió esta tarde con Deportivo Riestra por 1 a 0, en un partido correspondiente a la vigésimo cuarta fecha del torneo de la Primera B Nacional, y ahora Almagro quedó a un paso del ascenso si es que gana en la última jornada.

Es que ahora la tabla de posiciones la lidera Almagro, con 40 puntos, seguido por San Martín de Tucumán con 39 y Aldosivi con 38, en los puestos que tienen chances de ascenso.

En el Bajo Flores, Riestra sorprendió al Tiburón marplatense y le ganó 1 a 0 con el gol de Gonzalo Bravo, a los 44 minutos del primer tiempo.

El triunfo no le sirve de mucho a Riestra, dado que quedó hoy virtualmente descendido a la Primera B Metropolitana después de tener la audiencia ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que le confirmó que el fallo que podría devolverle diez puntos sacados por AFA recién saldrá en al menos dos meses.

A su vez, Independiente Rivadavia de Mendoza igualó sin goles ante el descendido Estudiantes de San Luis y se jugará su permanencia en la Primera B Nacional en la última fecha, la próxima semana.

La Lepra mendocina necesitaba un triunfo para tener una bocanada grande de aire en la lucha por el descenso, pero no pudo romper el cero en el encuentro que había sido suspendido el domingo por las copiosas lluvias.

Ahora, los últimos tres descensos a la Primera B se definirán la última fecha entre seis equipos involucrados.

La última jornada del torneo se disputará el próximo fin de semana y ahí Aldosivi recibirá a Sportivo Estudiantes de San Luis, Almagro visitará a Guillermo Brown de Puerto Madryn y San Martín de Tucumán hará lo propio con Brown de Adrogué.

Fuente: NA