viernes 29 de marzo del 2024

Deportivo Riestra oscila entre el Nacional y la B Metro

Si bien muchos dan por consumado el descenso del Blanquinegro mientras se espera por el fallo definitivo del TAS, el abogado del club asegura que aún no es oficial. Los detalles.

442

Deportivo Riestra quedó hoy virtualmente descendido a la Primera B Metropolitana después de tener la audiencia ante el Tribunal Arbitral del Deporte, que le confirmó que el fallo que podría devolverle diez puntos sacados por AFA recién saldrá en al menos dos meses.

Según supo la agencia NA de dos fuentes que participaron de la reunión, la decisión del TAS estará recién en un plazo que va de 60 a 90 días. Más allá que jurídicamente hay pocos argumentos para devolverle los puntos a Riestra, un fallo en ese sentido no evitaría su descenso.

Sin embargo, Matías Morla, abogado deportivo de Riestra ante el TAS, aclaró que aún no es oficial el descenso y auguró que el tribunal podría expedirse en favor del club.

"Ante algunas versiones que circulan en las redes sociales y que marcan el descenso consumado de Riestra, la realidad es que no hay un fallo firme, hay una apelación y el TAS no se expidió", aclaró Morla en un tuit.

Y agregó: "¿Qué pasa si en 15 días o un mes a Riestra la dan la razón? No hay descenso oficial".

La audiencia fue realizada en la Universidad Austral en Buenos debido a que el árbitro del TAS, Juan Pablo Arriagada, es de nacionalidad chilena y lo más sencillo para las partes fue que Buenos Aires sea el epicentro.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) había sancionado con 20 puntos a la institución del Bajo Flores por los incidentes que se registraron en la final ante Comunicaciones por el Reducido de la Primera B Metropolitana en el 2017.

Sin embargo, a fines del 2017, el Tribunal de Apelaciones de la AFA decidió reducir -ante una presentación de Riestra- la sanción impuesta a la mitad.

En los incidentes finales, un jugador de Riestra -quien no formaba parte del banco de suplentes- invadió el campo de juego cuando restaban cinco minutos y el equipo de Villa Soldati ganaba 2-0 ante Comunicaciones, que en la ida se había impuesto por 1-0.

Fuente: NA