jueves 28 de marzo del 2024

El mensaje de Iniesta en su despedida de España

El volante le dijo adiós a la selección y expresó un deseo a futuro. Gerard Piqué fue otro de los emblemas de la Roja que anunció su retiro del equipo nacional.

442

Andrés Iniesta confirmó su adiós a la selección española de fútbol, tras la sorprendente eliminación del equipo ante la anfitriona Rusia en los octavos de final del Mundial. Gerard Piqué, otro de los emblemas de la Roja, también renunció públicamente al equipo nacional.

"Es una realidad que es mi último partido con la selección. Se acaba una etapa maravillosa", expresó el centrocampista en el estadio Luzhniki de Moscú.

"A veces las cosas no son como uno sueña o imagina. Las circunstancias han marcado que sean así", dijo sobre su triste despedida tras caer en los penales ante Rusia después de igualar 1-1 en 120 minutos.

Iniesta fue el autor del gol que dio a España su único título mundial en Sudáfrica 2010, además de ser parte fundamental de los equipos que fueron campeones de las Eurocopas de 2008 y 2012.

El jugador de 34 años se despidió también esta temporada del Barcelona, con el que ganó todos los títulos posibles, para jugar en el Vissel Kobe de Japón.

Con las manos en el bolsillo y los ojos llorosos, Iniesta reconoció que el de hoy es tal vez el momento más triste que vive en la selección española.

"En conjunto seguramente sí. Por el momento, la eliminación, el momento personal... Pero bueno, la vida sigue. Ojalá en un futuro cercano se cambien estas situaciones decepcionantes que vivimos en el último Mundial, Eurocopa y Mundial. Yo creo que gente y jugadores hay para volver a encontrar el camino y ojala sea así", señaló.

Iniesta comenzó hoy como suplente el que fue su último partido con España. Ingresó en la segunda etapa, pero no logró torcer el rumbo.

"Claro que uno lo que uno quiere es jugar. Pero el entrenador siempre piensa lo mejor para el equipo. Las decisiones las tiene que tomar él, más allá de que uno las comparta o no".

Sobre el partido y la actuación de España en el Mundial, Iniesta reconoció que el saldo no es el mejor. "No puede ser muy positiva (la lectura) cuando caes en octavos. Al final hemos intentado todo de manera más acertada o menos acertada. Pero no nos ha alcanzado y hoy nos hemos quedado fuera".

"En el fútbol cuando pierdes faltan muchas cosas. No nos ha alcanzado con lo que hemos hecho. No es momento de analizar o ver todas las circunstancias. Habrá tiempo para que esto sirva de algo para el futuro mas inmediato", indicó.

Por último, pidió sostener el estilo que tantos éxitos le ha dado a España en el pasado. "El camino que nos ha dado éxito ha sido muy marcado, indudablemente. A partir de ahí habrá tiempo para analizar todo y que las cosas vayan mejor".

Otro de los que dijo adiós fue Gerard Piqué: "Nunca sabes al cien por cien lo que va a pasar. Pero cuando digo una cosa lo suelo cumplir. Creo que ha llegado mi momento. Estoy muy orgulloso. La selección significa muchísimo. Han sido ya diez años en el primer equipo, más todos los años en las categorías inferiores, y muchos momentos de mi vida los he pasado con la camiseta de la selección. Para mí ha sido una parte muy importante en mi vida".