viernes 19 de abril del 2024

La broma de Maradona que hizo llorar a Campestrini

El ex arquero de Arsenal es refuerzo del Dynamo Brest del Diego, pero antes de ello, el Diez le hizo una joda que dejó muy mal al portero. Video.

442

Cristian Campestrini es un eterno agradecido a Diego Maradona ya que, cuando el Diez dirigía a la Selección, lo convocó para disputar algunos amistosos con la camiseta argentina. Ahora también se llevó al arquero para el Dynamo Brest de Bielorrusia, pero antes de su contratación, el Pelusa le hizo una broma pesada que hizo llorar al ex Arsenal.

"Maradona me llamó primero para invitarme a jugar en su equipo. Apenas me invitó a ir a su equipo, le dije que sí sin dudarlo. Yo vengo del ascenso y que un hombre tan grande del fútbol confíe en mi, no deja de sorprenderme. Sin dudas, un hermoso desafío por todo lo que influye el mundo Maradona", contó Campestrini en una nota con el programa "La Secta Deportiva", que se transmite por Radio Wu.

Sin embargo, antes de que el arquero, que fue campeón del fútbol argentino con Arsenal, firme para el Dynamo, el Pelusa le dejó un mensaje inesperado.

"Todo estaba bárbaro hasta que un día me despierto con un audio de Diego de un minuto. Me decía que se caía mi pase. 'Campe, ¿cómo estás? Tengo un arquero revelación de 16 años que la rompe mal, voy a ver tu tema de nuevo, pero bueno, nuestra amistad profesional la seguimos', me dijo Diego", relató Campestrini sobre el audio que lo dejó conmovido.

"Yo había dejado un par de proyectos para irme a Bielorrusia, con lo cual era un golpe muy duro. Llorando le pedí explicaciones...Le decía que no podía desayunarme con esa noticia", continuó el hombre de 38 años.

Aunque luego contó el insólito final, bien la estilo del Diego: "Me dijo que sabía que los arqueros eran boludos, pero no pensó que tanto. Me estaba gastando".

"Diego me hizo latir el corazón, me quise matar cuando escuché el audio que me mandó. Casi me tiro del sexto piso", completó Campestrini, que se sumará al Dynamo Brest, en lo que será su undécimo club: pasó por Rosario Central, Argentino de Rosario, Ferro, Tigre, Almirante Brown, Arsenal, Olimpia (Paraguay), Puebla (México), Chacarita y Dorados de Sinaloa (México). Además, tuvo una experiencia que nunca olvidará: "Cuando lo tuve a Diego en la Selección fue como estar en una nube". Maradona lo llamó para amistosos ante Panamá, Costa Rica y Jamaica, previos al Mundial 2010.