viernes 19 de abril del 2024

La Conmebol le aplicaría una multa a River

Descartada la versión de la suspensión del partido de vuelta ante Racing, los dirigentes millonarios esperan una sanción contra el club por la mala inclusión de Bruno Zuculini.

442

La Conmebol se expedirá recién después de la revancha sobre el pedido de Racing sobre la presunta mala inclusión de Bruno Zuculini, aunque el castigo para River será como mucho una multa económica.

El organismo que rige los destinos del fútbol sudamericano no hará caso al pedido para eliminar al "Millonario" de la Copa Libertadores y, en caso de existir una sanción, será económica.

El domingo surgió el rumor de que la Conmebol suspendería la serie entre argentinos. Tiempo que utilizaría para analizar el caso. Rápidamente, el organismo desactivó esa versión mediante un comunicado publicado en su sitio web.

La decisión de Conmebol está basada en que los partidos que estuvo mal incluido Zuculini fueron los primeros dos ya que después la sanción se cumplió (artículo 19.5 de FIFA) más allá que Bruno no puede jugar la revancha y tampoco una posible ida de cuartos.

Si se hubieran dado por perdido los primeros dos de la fase de grupos, River clasificaba igual aunque lo hacía segundo por tal motivo no se aplicará un castigo como eliminarlo de la Copa Libertadores.

AM

Fuente: NA