viernes 19 de abril del 2024

Emotivo reconocimiento a Sabella en Ensenada

El ex DT de la Selección recibió otra distinción por su trayectoria. En medio de la celebración, Pachorra confesó que el mejor equipo que dirigió fue un Estudiantes subcampeón.

442

Alejandro Sabella fue distinguido ayer como  “visitante distinguido” por el Honorable Concejo Deliberante de Ensenada por su trayectoria deportiva, su compromiso social y su gran aporte a la comunidad.

El ex DT del seleccionado argentino, que se recupera de una dura enfermedad, dejó conceptos interesantes y reveló que el mejor equipo que dirigió fue el Estudiantes subcampeón de 2010.

"Cuando salimos segundos con 40 puntos y habiendo jugado 10 partidos por Copa Libertadores, por ser segundos no fuimos reconocidos, pero fue el mejor equipo de Estudiantes que dirigí y no ganamos nada. Después tuvimos la suerte de salir campeones con 45 puntos y en ese momento me acordé del Vélez que salió segundo con 43. Quería reconocerlo porque gracias a ellos nos esforzamos más, nos hicieron mejores y también merecieron salir campeón", dijo Sabella con la sabiduría y cordura que lo caracteriza.

La declaración sorprendió, ya que muchos recuerdan aquel equipo pincharrata que hizo historia en Brasil, al ganar la Copa Libertadores de 2009 en Belo Horizonte, ante Cruzeiro, y que meses después estuvo a punto de derrotar al Barcelona en la final del Mundial de Clubes.

Por otra parte, uno de los símbolos de la historia de Estudiantes de La Plata agradeció a su familia y seres queridos por el apoyo incondicional que recibe. "Me acuerdo de mis padres, hermanos, mi señora y mis hijos, todos los que formaron parte de mi vida. En la casa escolar y deportiva, la primaria, la secundaria y la universidad, y también de todos mis compañeros”, cerró emocionado.

FH