martes 16 de abril del 2024

Las remontadas de River en la era Gallardo

De la mano del Muñeco, el Millonario se acostumbró a jugar y ganar finales. Cuatro veces perdió en el primer partido con suerte dispar en la revancha. Videos.

442

Marcelo Gallardo llegó a River para cambiar la historia y agregarle al tradicional juego asociado y ofensivo que siempre caracterizó al Millonario, la mística de los equipos que saben jugar finales y en estos cuatro años de gestión del Muñeco, más allá de los cambios que fue sufriendo el plantel esa esencia nunca se resintió.

Los números son contundentes: entre Copa Libertadores, Sudamericana, Recopa, Copa Argentina, Supercopa Argentina y Mundial de Clubes, sobre 47 series de eliminación directa, River se impuso en 39 y la última vez que perdió fue la recordada semifinal ante Lanús del año pasado.

Ahora, cuando perdió el partido de ida como en esta ocasión ante Gremio, la cuestión esté repartida. La más recordada y la que más ilusiona a los hinchas de River de cara a la revancha sucedió en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2015 cuando la derrota 0-1 frente a Cruzeiro en el Monumental obligaba al equipo de Gallardo a ganar en Belo Horizonte: fue 3-0 en uno de los mejores partidos con él como entrenador.

hzoBKhEmI5k

Ese mismo año, cuando las copas todavía eran semestrales, River jugó la Sudamericana como campeón defensor y cuando llegaba a las semis como gran candidato al título, perdió 0-1 con Huracán en Núñez y en la revancha fue 2-2 y clasificación para el Globo.

M6EVeHtYc7w

En 2016, se topó en octavos de final de la Copa Libertadores con el sorpresivo Independiente del Valle, que lo derrotó 2-0 en Ecuador. En el partido de vuelta, River hizo todo para al menos llevar la serie a los penales pero ganó solo 1-0, no le alcanzó y se despidió mucho antes de lo previsto.

HLb93Ivwwl4

La cuarta y última fue la más espectacular porque River había perdido 3-0 con Jorge Wilstermann en la altura y parecía complicada la remontada pero en una noche inolvidable, el Millonario goleó 8-0 a los bolivianos y se metió en semifinales. En Porto Alegre, y ante el campeón de América, los soldados del Muñeco sueñan y confían con escribir una nueva página de gloria.

nXRWufabZkM