jueves 18 de abril del 2024

Guillermo recordó a Bianchi antes de la final

Tras el triunfo ante Patronato, el DT de Boca respondió sobre el equipo para enfrentar a River citando al técnico más ganador de la historia Xeneize.

442

Guillermo Barros Schelotto palpitó el Superclásico del próximo sábado, por la revancha de la final de la Copa Libertadores. En la conferencia de prensa posterior al triunfo de Boca sobre Patronato, 1 a 0 con gol de Cristian Espinoza, el técnico Xeneize dijo que "Andrada respondió bien".

"La lesión de Pavón le abre la posibilidad a otros jugadores. Tenemos variantes, vamos a entrenarlas durante la semana y vamos a definirlo el viernes o el sábado", dijo en relación al equipo para jugar con River.

"River tuvo la jugada de gol del tiro libre del Pity, un centro de Casco que cabecea Borré y una jugada de Pratto. La jugada más clara la tuvo Benedetto. Fue un partido claramente parejo. El del sábado va a ser igual que fue acá, no creo que haya favoritos. Es una final muy, muy pareja. Los dos tienen mucho mérito de haber eliminado a equipos que tienen mucha historia en la Copa Libertadores", agregó.

"Tevez entró muy bien, marcó con su carácter cosas importantes para una final. Puede jugar desde el arranque o ser una variante. Lo vamos a analizar y definirlo el viernes", explicó sobre la presencia de Tevez en el Monumental.

"Es muy difícil que llegue Pavón. Nosotros necesitamos once tipos que estén corriendo permanentemente. Y si Pavón no nos puede garantizar eso no va a jugar", dijo sobre la lesión del extremo izquierdo.

"River tiene bueno jugadores, en el primer tiempo nos complicó en un tramo. Pero uno no puede detenerse en un tramo. River llega al empate en un momento en que el partido estaba apagado y Boca estaba mejor. Pero todo lo que se dice en el análisis muere el sábado en la final", explicó.

"Más allá de la edad y la experiencia, hay que poner a los mejores y a los que sientan que estén preparados para jugar una final. Bianchi puso a Battaglia, con 18 años, en una final contra Palmeiras", expresó.