viernes 29 de marzo del 2024

Gallardo fue elegido como el mejor DT de América

La tradicional encuesta del diario El País de Uruguay lo posicionó en la cima. Votaron 320 periodistas de todo el continente.

442

Marcelo Gallardo fue elegido como el mejor DT de América, mientras que Gonzalo "Pity" Martínez resultó ser el más votado entre los jugadores del 2018, de acuerdo a la encuesta que realiza el diario "El País" de Uruguay.

El "muñeco" le ganó la pulseada a otros dos argentinos, Ricardo Gareca -DT de la Selección de Perú- y Gerardo Martino, quien se consagró campeón con el Atlanta United en la Mejor Soccer League (MLS) de Estados Unidos.

Lee también: El homenaje de River a Marcelo Gallardo

Gallardo, quien con River ganó en el 2018 la Supercopa Argentina y la Copa Libertadores -en ambos casos venciendo a Boca- arrasó en la votación y obtuvo el 87 por ciento de los sufragios.

Lee también: El mensaje de Gallardo para los hinchas de Boca

De los 320 periodistas que votaron, de toda América, Gallardo fue elegido por 278, y "es la primera vez que un DT gana con tanta holgura en esta compulsa que se realiza de manera ininterrumpida desde el año 1986", explicó el diario uruguayo.

Gareca obtuvo el 5 por ciento (16 votos) y Martino 3,5% (11), mientras que otros DT argentinos que fueron votados son Ariel Holan (Independiente), Guillermo Barros Schelotto (Boca) y Lucas Pusineri (Cúcuta de Colombia), todos con un solo voto.

Fuente: NA

AM