Patronato dio la sorpresa en la reanudación de la Superliga al derrotar a River en condición de visitante.
Con tres goles del paraguayo Gabriel Ávalos, el equipo de Entre Ríos le propinó a los dirigidos por Marcelo Gallardo su tercera derrota consecutivas jugando en su estadio.
El goleador de la tarde noche pasó a la historia. Hacía 31 años que un delantero no convertía un hat-trick contra River en el Monumental.
La última vez que eso sucedió fue en marzo de 1988, cuando Raúl Wensel, de Deportivo Armenio, amargó al entonces equipo dirigido por Carlos Timoteo Griguol.
Lee también: Benedetto repitió el festejo de la final contra River
Esa tarde Armenio ganó 3 a 2 en Núñez. Enfrente tenía un equipo plagado de figuras y futbolistas que años más tarde llegarían a serlo. Nery Pumpido, Oscar Ruggeri, Antonio Alzamendi y Claudio Caniggia, entre otros.
La última vez que un jugador rival le convirtió tres goles a River en el Monumental fue en la temporada 87/88. Los marcó Raúl Wensel, en la victoria 3-2 de Deportivo Armenio. Había un par de nenes en ese equipo... pic.twitter.com/8pY34ZjBEB
— VarskySports (@VarskySports) January 28, 2019
Ávalos, de 28 años, es un delantero de larga trayectoria en el fútbol argentino. Desembarcó en Defensores de Cambaceres (tercera división) en 2008, y luego militó en Tigre, Gimnasia de La Plata, Independiente y General Díaz (Paraguay), Deportes Concepción (Chile), Crucero del Norte, Peñarol (Uruguay), Nueva Chicago y Godoy Cruz.
Sin lugar en el equipo mendocino, donde era suplente del uruguayo Santiago García, llegó a Patronato para reemplazar a otro uruguayo, Facundo Barceló, quien emigró al Atlas de México.
AM