martes 16 de abril del 2024

Ávalos, el verdugo de River que hizo historia

El paraguayo convirtió los tres goles del triunfo de Patronato. Tuvieron que pasar 31 años para que un delantero le marcase un hat-trick al Millonario en Núñez.

442

Patronato dio la sorpresa en la reanudación de la Superliga al derrotar a River en condición de visitante.

Con tres goles del paraguayo Gabriel Ávalos, el equipo de Entre Ríos le propinó a los dirigidos por Marcelo Gallardo su tercera derrota consecutivas jugando en su estadio.

El goleador de la tarde noche pasó a la historia. Hacía 31 años que un delantero no convertía un hat-trick contra River en el Monumental.

La última vez que eso sucedió fue en marzo de 1988, cuando Raúl Wensel, de Deportivo Armenio, amargó al entonces equipo dirigido por Carlos Timoteo Griguol.

Lee también: Benedetto repitió el festejo de la final contra River

Esa tarde Armenio ganó 3 a 2 en Núñez. Enfrente tenía un equipo plagado de figuras y futbolistas que años más tarde llegarían a serlo. Nery Pumpido, Oscar Ruggeri, Antonio Alzamendi y Claudio Caniggia, entre otros.

Ávalos, de 28 años, es un delantero de larga trayectoria en el fútbol argentino. Desembarcó en Defensores de Cambaceres (tercera división) en 2008, y luego militó en Tigre, Gimnasia de La Plata, Independiente y General Díaz (Paraguay), Deportes Concepción (Chile), Crucero del Norte, Peñarol (Uruguay), Nueva Chicago y Godoy Cruz.

Sin lugar en el equipo mendocino, donde era suplente del uruguayo Santiago García, llegó a Patronato para reemplazar a otro uruguayo, Facundo Barceló, quien emigró al Atlas de México.

AM