martes 19 de marzo del 2024

Bolívar es el rey de América: otra estrella para Tinelli

El equipo de voley ganó la primera edición de la Copa Libertadores en Brasil. El dirigente vio cómo otra de sus creaciones llegó a la cima. Triplete para el Cabezón. Galería de fotosGalería de fotos

442

No hay dudas que Marcelo Tinelli es un hombre exitoso en cada proyecto que se ponga en frente. En el plano deportivo, se puede decir sin tapujos que el vice presidente de San Lorenzo ganó tres Copas Libertadores de América. El reciente título continental logrado por Bolívar Vóley en Brasil es la frutilla del postre para quien en algún momento estuvo a un paso de ser el sucesor de Julio Grondona en AFA.

Bolívar se quedó con la primera edición de la Copa Libertadores de voley luego de vencer en la final con un categórico 3-0 (parciales de 25-23, 25-18 y 29-27) al SESC de Río de Janeiro, en Brasil.  El equipo del histórico Javier Weber confirmó así su liderazgo en en este deporte y sumó su segunda estrella internacional tras su conquista en el Sudamericano de 2010.

Lee también: Tinelli, al poder en San Lorenzo

"Buenas noches, América". La popular frase con la que Tinelli abre sus programas de televisión se hizo carne en el deporte. Equipo en el que el dirigente tuvo injerencia directa, equipo que triunfó en el continente. El Cabezón logró hacer realidad lo que todo hincha alguna vez soñó, en especial los de San Lorenzo.

En 2014, el equipo de fútbol del Ciclón venció a Nacional de Paraguay y de la mano del Patón Bauza conquistó la tan esquiva Copa Libertadores. En 2018, la alegría azulgrana se trasladó al básquet: el San Lorenzo de Gonzalo García se quedó con la Liga de las Américas, máximo hito continental. En 2019, le llegó el turno a Bolívar con la primera edición de la Libertadores del voley. Triplete para Tinelli.

Lee también: "Ganamos la Libertadores del básquet"

Una revolución. Nacido un 23 de octubre de 2002 como un gran proyecto de Tinelli, el club Ciudad de Bolívar marcó un antes y un después en el vóley argentino. En su corta existencia ya ganó siete títulos en la máxima división de nuestro país (A1), 16 copas ACLAV (Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Voley) y una histórica participación en el Mundial de Clubes de Polonia en 2017. Además, posee unas instalaciones envidiables para cualquier institución de Sudamérica.

El Celeste marca tendencia en el vóley hace más de una década y cuenta con un plantel lleno de figuras con jugadores de selección como Pablo Crer, el líbero Alexis González y Gabriel Arroyo, entre otros. Un reinado del que Tinelli es parte y que promete seguir construyendo.

Federico Henault.

Galería de imágenes