martes 19 de marzo del 2024

Hay más DT renunciados que fechas disputadas

Las idas de Bauza, Gómez y Benítez tras la última jornada elevaron una cifra alarmante que demuestra la impaciencia reinante en el fútbol argentino.

442

La salida de Leandro "Chino" Benítez como entrenador de Estudiantes de La Plata dejó una alarmante cifra en la Superliga: renunciaron más técnicos que fechas jugadas en la temporada.

Es que, con la renuncia de Benítez luego de perder como local frente a un equipo alternativo de Talleres de Córdoba, son 21 entrenadores los que abandonaron su cargo, en veinte fechas disputadas.

Lee también: Rosario Central despidió a Edgardo Bauza

Pablo Quatrocchi, ex jugador de Estudiantes y actual coordinador de las divisiones juveniles del club, se hará cargo del plantel en forma interina a partir de este martes.

El "Pincha" sumó su cuarta derrota en cinco partidos en este 2019 y una vez finalizado el partido Leandro Benítez confirmó lo inevitable: su renuncia al cargo de entrenador.

Lee también: Marcelo Gómez fue despedido de Godoy Cruz

"No voy a responder preguntas, solo voy a decir que voy a dar un paso al costado. Creo que es lo mejor para descomprimir la situación", expresó el "Chino".

El ciclo de Benítez, signado por la falta de presupuesto para armar un plantel competitivo y la necesidad de darle lugar a los juveniles por tener el foco de las finanzas puesto en la reconstrucción de su estadio en 1 y 57, se va con números verdaderamente negativos.

El "Chino" dirigió 28 partidos en el club, con 8 victorias, 8 empates y 12 derrotas, cuatro de las cuales fueron en este 2019 frente a Vélez, San Martín de San Juan, Argentinos y Talleres, mientras que en el medio venció a Patronato de Paraná.

Benítez, de esta forma, se convirtió en el vigésimo primer técnico que dejó su cargo en la actual Superliga, después de Lucas Bernardi (Belgrano), Rubén Forestello (San Martín de Tucumán), Christian Ledesma (Tigre), Claudio Biaggio (San Lorenzo), Walter Coyette dos veces (San Martín de San Juan y San Martín de Tucumán), Juan Pablo Pumpido (Patronato), Alfredo Berti (Argentinos), Ezequiel Carboni dos veces (Lanús y Argentinos), Eduardo Domínguez (Colón), Guillermo Barros Schelotto (Boca), Diego Dabove (Godoy Cruz), Julio César Falcioni (Banfield), Omar De Felippe (Newell´s), Gustavo Alfaro (Huracán), Mariano Echeverría (Tigre), Pedro Troglio (Gimnasia), Edgardo Bauza (Rosario Central) y Marcelo Gómez (Godoy Cruz).

Fuente: NA

IP