sábado 20 de abril del 2024

Qué hicieron los clubes argentinos por el 8M

Entre todos los saludos y videos en las redes sociales por el 8M, se destaca la actitud de Boca de que su equipo femenino juegue en la Bombonera como partido preliminar.

442

Las mujeres ganan cada vez más lugar en el mundo del fútbol y en este día especial, los clubes mandaron sus saludos en redes sociales para homenajearlas en el Día Internacional de la Mujer. Entre todos los videos y saludos en este 8M, se destaca la actitud de Boca de que su equipo femenino juegue en La Bombonera como partido preliminar del de Primera División de hombres.

Este sábado el Xeneize se enfrenta a San Lorenzo por la fecha 22 de la Superliga. Sin embargo, todas las miradas se las van a llevar las chicas del equipo femenino de Boca (Las Gladiadoras) y Lanús, que jugarán en La Bombonera como partido preliminar por primera vez en la historia. Ambos encuentros, el femenino y masculino, serán transmitidos por TNT Sports.

Además, en Boca se realizó una jornada dedicada a socias, deportistas y empleadas del club en la Bombonera, con talleres y charlas de género, prevención e igualdad.

Otro de los equipos que tuvo un gesto especial fue Newell's ya que este sábado las mujeres tendrán acceso libre a algunos sectores especiales del estadio Marcelo Bielsa para ver el partido ante Talleres. Además, las socias del equipo rosarino recibirán beneficios a lo largo de todo el mes y ayer en la institución fueron agasajadas las empleadas.

Por su lado, la presidenta de Banfield, Lucía Barbuto, (primera presidenta de un club de Primera División en la historia) recibió un reconocimiento por parte de la AFA. Además, el lunes pasado, en la previa del duelo con Atlético Tucumán como local, los futbolistas del plantel profesional ingresaron al campo de juego acompañados por las integrantes del conjunto femenino.

Por su lado, Lanús no quiso ser menos que su clásico rival y realizó un concurso para sus hinchas femeninas. La ganadora tendrá la chance de ser la voz del estadio en el compromiso de esta tarde noche en La Fortaleza contra San Martín de San Juan y también se llevará una camiseta personalizada.

En tanto, River, Independiente y Racing también se sumaron al 8M con videos y homenajes para sus hinchas mujeres en las redes sociales. En esas imágenes, se expresan los problemas que tienen las mujeres en una sociedad machista y la manera de cambiar para tener una realidad más justa e igualitaria.