sábado 20 de abril del 2024

Buffarini tiró una rabona y San Lorenzo reaccionó mal

Cuando Boca ganaba 3-0, el cordobés utilizó ese recurso para tirar un centro y sus colegas del Ciclón lo tomaron como una cargada y lo fueron a buscar. Videos.

442

En los códigos nunca escritos del fútbol dice que no se puede tirar una rabona cuando vas ganando 3-0 porque será considerado una ofensa al rival y precisamente eso que supuestamente no hay que hacer fue lo que ensayó Julio Buffarini para tirar un centro cuando Boca se floreaba, goleaba cómodo y al partido apenas le quedaban tres minutos.

En ese momento, los jugadores de San Lorenzo tuvieron la reacción que no habían tenido en los 87 minutos anteriores en la Bombonera y en los 14 partidos que lleva el Ciclón sin ganar, racha nefasta que lo mandó al fondo de la tabla de la Superliga.

La cuestión "se agrava" al tratarse de un futbolista integrante del plantel campeón de América en 2014 que era muy querido por los hinchas de San Lorenzo. Muchos sintieron como una traición su llegada a Boca cuando regresó al fútbol argentino.

Lee también: Los hinchas de San Lorenzo, enojados con Buffarini

Otro "agravante" es que cualquier amante del fútbol relaciona al cordobés más con la marca, la entrega y el despliegue físico que con los lujos. Sin embargo, no es la primera vez que utiliza el recurso de la rabona. De todas formas, ya más tranquilo en zona de vestuarios le bajó el tono a la polémica y pidió disculpas.

"Cuando me tocó jugar en San Lorenzo rabonas he tirado un montón. Sé que no era el momento de tirarla, después me di cuenta en el acto y me quedé amargado por esoCreo que me excedí en confianza, pero si les molestó, y es obvio que les molestó a los jugadores, asimismo a los hinchas de San Lorenzo, les pido mil disculpas", explicó Buffarini en los micrófonos de TNT Sports.

Lee también: Así recibieron los hinchas de San Lorenzo a Buffarini

De manera insólita, Buffarini fue amonestado por Facundo Tello luego de tirar el lujo. El usuario de Twitter @EmilianoRaddi demostró con un compilado que el cordobés en un habitué de las rabonas y ya lo era en su época de San Lorenzo.

IP

En esta Nota