El Manchester City de Pep Guardiola aplastó al Schalke 04 en la revancha de los octavos de final de la Champions League con un doblete de Sergio Agüero, quien anotó el 1-0 parcial con una picardía que terminó en un golazo.
A los 34 minutos de juego el City dispuso de una pena máxima en su favor y quien tomó la pelota rápidamente fue el padre de uno de los nietos de Diego Maradona. El Kun la picó de penal y llenó de gol la garganta de los hinchas.
Tres minutos más tarde Agüero volvió a aparecer. Sterling le dio un pase magistral de taco y el argentino ex Independiente, casi cayéndose al piso, marcó un gol de caño que estableció el 2-0 parcial para los de Guardiola.
Agüero llegó a 58 tantos en competiciones europeas, superó al legendario Eusébio y se transformó en uno de los doce máximos anotadores en toda la historia de los torneos continentales.
Lee también: Scaloni explicó por qué no convocó a Agüero
A los 41' del primer tiempo Leroy Sané estampó el 3-0 para el City. En el complemento, Sterling (10'), Bernardo Silva (25'), Foden (32') y Gabriel Jesús (38') completaron la humillante victoria ante el Schalke.
En el duelo de ida disputado en Alemania los Cityzens (Ciudadanos) ganaron por 3-2 y encaminaron la serie que definieron con holgura en Inglaterra.
CV







